Una mujer que viajaba por una autopista grabó una lamentable escena de unos venados que aparecen perdidos y, asustados ante el rápido avance de los autos, saltaron directamente a su muerte, con una caída de cerca de 10 metros.

Catherine Veerhusen y su esposo conducían por una carretera de Cedar Rapids (Iowa) y bajaron la velocidad al ver al grupo cruzando la vía, tratando además de advertir a otros vehículos de hacer lo mismo. Pero los animales continuaban asustados y buscando alguna salida.

Uno de ellos optó por saltar el muro de la autopista, y fue seguido por otros compañeros, pero fue la peor decisión: se trataba de una intersección a más de siete metros de altura, por lo que fallecieron en el acto.

"Nunca había visto algo así, no tengo palabras", declaró la mujer al periódico Des Moines Register.

El triste resultado
El triste resultado

Ron Lane, un oficial del Departamento de Recursos Naturales del condado que trabajó en la escena, explicó que el grupo puede haber entrado en pánico por no conocer la zona, y agregó que el puente solo tiene dos meses en funcionamiento.

La intersección y la altura de la caída, observada por Google Maps
La intersección y la altura de la caída, observada por Google Maps

"Fueron directamente al puente. Tratamos de mantener la distancia y nos pusimos frente a otro vehículo que venía a toda velocidad, pero estaban en pánico. Todo fue muy rápido", añadió la testigo.

LEA MÁS: