La última foto de Charles Manson en su lecho de muerte

La imagen muestra al macabro criminal en el hospital donde murió

Compartir
Compartir articulo
Charles Manson es conducido por agentes federales luego de su detención en 1969 (AP)
Charles Manson es conducido por agentes federales luego de su detención en 1969 (AP)

El siniestro asesino serial y líder de la secta que llevaba su nombre murió en un hospital penitenciario de California el pasado 19 de noviembre a los 83 años. Charles Manson, el hombre que horrorizó a los Estados Unidos y al mundo en 1969, se encontraba en un delicado estado e internado desde hacía días.

Y hoy, el diario inglés The Mirror publicó lo que, informó, es la última fotografía que se tomó del macabro criminal norteamericano. Agonizante y conectado a máquinas que lo mantenían con aliento, el periódico británico tituló: "Última fotografía de Charles Manson encadenado a su cama de hospital momentos antes de su muerte".

La fotografía de un moribundo Charles Manson conseguida por el diario inglés The Mirror
La fotografía de un moribundo Charles Manson conseguida por el diario inglés The Mirror

Manson fue condenado a prisión perpetua por siete asesinados cometidos en 1969, entre los que se encontraba Sharon Tate, la esposa embarazada del director de cine Roman Polanski, quien no se encontraba en Los Ángeles al momento de la masacre.

La Familia Manson conmocionó a toda una generación por sus actos de la noche del 8 de agosto de 1969, cuando, en un raid sangriento, masacraron a puñaladas a la bellísima actriz Tate y a cinco de sus amigos, y un poco más tarde, al matrimonio de Leno y Rosemary LaBianca.

El asesino había tenido serios problemas de salud en enero, cuando fue hospitalizado por un severo sangrado intestinal y necesitaba cirugía para reparar una lesión, pero los doctores lo consideraron demasiado débil y lo enviaron a prisión.

El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó la hermana de la propia Tate tras recibir una llamada telefónica de oficiales de Corcoran State, la prisión donde permanecía encerrado Manson, que fue condenado en 1971 por su papel en la organización y planificación de los asesinatos perpetrados por sus seguidores.

LEA MÁS:

MÁS TEMAS: