El legislador más antiguo de EEUU renunció tras denuncias de acoso sexual

John Conyers, representante del Partido Demócrata por Detroit, la ciudad más grande del estado de Michigan, desde 1965, anunció a un programa de radio local que se jubilaba a sus 88 años de edad tras haber sido acusado por varias de sus ex colaboradoras

Compartir
Compartir articulo
John Conyers (Reuters)
John Conyers (Reuters)

El legislador demócrata John Conyers, el miembro más antiguo del Congreso de los Estados Unidos, anunció este martes que se jubilaba tras haber sido acusado de acoso sexual por varias de sus ex colaboradoras.

"Me jubilo hoy", declaró John Conyers, de 88 años, a una radio local de Detroit, ciudad que representa desde 1965 en la Cámara de Representantes, negándose a utilizar el término "dimisión".

El jueves pasado, numerosos de sus colegas demócratas y líderes republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos habían pedido la renuncia del congresista, que había sido hospitalizado el día anterior por estrés. 

John Conyers (Getty)
John Conyers (Getty)

Según su amigo y consultor político Sam Riddle, Conyers fue ingresado al hospital por sufrir vértigo y dificultades al respirar "debido a los ataques de los medios, los buitres políticos y acusaciones en serie".

Sin embargo, la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, que en principio parecía defender a Conyers, dijo el día que fue hospitalizado que las acusaciones en su contra eran "serias, decepcionantes y muy creíbles", y que "las valientes mujeres que denunciaron merecen justicia".

Por su parte, el político insiste en que su proceder se trata de una jubilación y niega todas las acusaciones. No obstante, reconoció haber pagado en 2015 poco más de 27.000 dólares a una ex colaboradora parlamentaria que lo acusó de haberla despedido por rechazar sus propuestas sexuales.

(Con información de AFP)

LEA MÁS: