Un congresista de EEUU le envió fotos sexualmente explícitas a una mujer y luego la amenazó con denunciarla

Joe Barton, representante republicano de Texas, se tomó una selfie desnudo con un mensaje de incitación. Posteriormente, la intimidó para que no revele las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Joe Barton (Getty)
Joe Barton (Getty)

Una selfie sexualmente explícita de un congresista republicano se viralizó en las redes junto a un mensaje íntimo de incitación. El legislador se disculpó en un comunicado, pero se vio complicado por una grabación que reveló cómo intimidó a una mujer para que no publique el contenido.

En la foto aparece el integrante de la Cámara de Representantes Joe Barton, desnudo con sus genitales ocultos a la vista, en una pose de índole sexual.

El congresista texano intentó separar su caso de la ola de denuncias de acoso sexual, al subrayar que todas sus relaciones fueron consentidas. "Mientras estaba separado de mi segunda esposa, previo al divorcio, tuve relaciones sexuales con otras mujeres adultas mayores", dijo Barton, de 68 años y dos veces divorciado.

“Te deseo tanto. Ahora mismo. Profundo y fuerte”, dice un mensaje presuntamente enviado por el legislador
“Te deseo tanto. Ahora mismo. Profundo y fuerte”, dice un mensaje presuntamente enviado por el legislador

"Todas fueron consensuadas. Esas relaciones acabaron. Siento no haber tenido un mejor criterio entonces. Siento haber decepcionado a mis electores", añadió.

Sin embargo, una grabación de una mujer con la que Barton sostuvo varios encuentros e intercambios de fotos, revelada por el Washington Post, mostró cómo intentó persuadirla para que no revele el material, con amenazas de denunciarla ante las autoridades.

"Quiero que esto termine. Seré completamente franco contigo. Estoy listo si necesito hacerlo, no quiero, pero puedo llevar toda esta mierda a la Policía del Capitolio y hacer que investiguen. Si lo hago, me puede afectar mucho", lanzó.

(@parker33321)
(@parker33321)

Consultado sobre qué diría en su denuncia, resumió la relación: "Les diría que tuve una relación encubierta contigo en internet con una fuerte carga sexual y que te vi dos veces mientras estaba casado y tuvimos sexo en dos ocasiones diferentes; que intercambié fotos inapropiadas y videos contigo y que no quisiera que se hagan públicos, que aparentemente todavía las tienes y que estás en la posición de usarlas, lo que afectaría negativamente mi carrera. Esa es la verdad".

En caso de confirmarse una presunta extorsión de la mujer, no identificada, podría haber incurrido en una práctica de porno-venganza, penada por una ley de Texas aprobada en 2015.

(Getty)
(Getty)

En una entrevista con The Texas Tribune, el legislador dijo que aún evaluaba sus próximos pasos, pero un vocero dijo a The Dallas Morning News que Barton no tenía planes de renunciar.

Una foto similar del ex congresista Anthony Weiner, que apareció en su cuenta de Twitter en 2011, fue el principio de su caída política. Weiner fue sentenciado a 21 meses en una prisión federal en septiembre por enviar mensajes de carácter sexual a una menor.

infobae

Estados Unidos es testigo ahora de un flujo casi interminable de revelaciones sobre hombres poderosos y de renombre de la política, los medios y el entretenimiento señalados por mujeres de conducta sexual impropia, desde manoseos hasta violación.

Las denuncias alcanzaron al venerable legislador demócrata y decano de la Cámara de Representantes, John Conyers, y al senador de su partido Al Franken.

(Con información de AFP)

LEA MÁS: