El emotivo momento en que un padre perdona y abraza al asesino de su hijo en pleno juicio

El doctor Abdul-Munim Sombat Jitmoud conmovió a todos en la audiencia en la que condenaron al asesino de su hijo a 31 años de prisión

Compartir
Compartir articulo

El 19 de abril de 2015 Salahuddin Jitmoud había salido como todas las noches a entregar una pizza a una casa en Lexington, Kentucky. Solo le faltaba una entrega más para terminar su día laboral. Jamás imaginó lo que le ocurriría. Allí fue apuñalado y robado por un grupos de jóvenes. El repartidor musulmán murió en el acto.

Dos años y medio después, el martes Trey Relford, pasado uno de los responsables, fue sentenciado a 31 años de prisión. El juicio estuvo cargado de emoción gracias a la sorprendente, y emotiva, reacción del doctor Abdul-Munim Sombat Jitmoud, padre del joven asesinado.

Durante la audiencia recordó a su hijo como un joven "tierno, generoso y tímido" a quien le gustaba "el rap, la escritura y la producción".

Padre del joven asesinado
Padre del joven asesinado

Al final de su discurso, Abdul-Munim sorprendió y conmovió a todos.

Se dirigió al asesino de su hijo y le dijo que no lo culpaba por lo sucedido: "Estoy enojado con el diablo que te engañó para que cometieras ese crimen".

La madre del asesino asumió la responsabilidad de lo sucedido
La madre del asesino asumió la responsabilidad de lo sucedido

Le manifestó, además, que para él era importante perdonarlo "porque el perdón es el mejor regalo de la caridad en el Islam".

El emotivo mensaje del doctor conmovió incluso a la jueza.

Trey Relford, el asesino
Trey Relford, el asesino

Luego de un receso, se reanudó la audiencia, y la madre de Relford subió al estrado. Contó que su hijo había tenido "una gran infancia", pero lamentó que en la adolescencia cayera en la droga. Ella también tuvo palabras para el padre de Salahuddin: "Asumo total responsabilidad por la pérdida de tu hermoso hijo. Estoy muy apenada por tu pérdida y sorprendida de tu perdón".

Salahuddin Jitmoud, la víctima
Salahuddin Jitmoud, la víctima

Antes de cerrar el juicio, el asesino tomó la palabra, visiblemente conmovido y casi entre lágrimas: "Lo siento por lo que sucedió ese día. No me puedo imaginar tu dolor. No hay nada que pueda hacer… Te agradezco tu perdón".

El abrazo entre el asesino y el padre de la víctima
El abrazo entre el asesino y el padre de la víctima

Inmediatamente Abdul-Munim fue a estrechar la mano de Relford y terminaron dándose un abrazo, al que se unió la familia del asesino.

LEA MÁS:

La historia del mendigo que vivió diez años en la calle y ahora fue aceptado en la Universidad de Cambridge

Bahía de sangre: la brutal matanza de ballenas en la que participan padres y niños en el Atlántico Norte