
Noventa y cinco caimanes han sido capturados en las propiedades de Disney en Orlando después de que en junio de 2016 uno de estos reptiles matase a un niño en un complejo hotelero de la firma, indicaron portavoces de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida.
A comienzos de este año la FWC permitió a Walt Disney capturar un máximo de 400 caimanes hasta el año 2023, es decir 100 más de lo que previamente había autorizado, debido a que la compañía estaba cerca de llegar al límite máximo impuesto por el estado.
El 14 de junio de 2016 Lane Thomas Graves, de dos años, jugaba en la orilla de un lago artificial del Grand Floridian Resort & Spa en Orlando, propiedad de Disney, cuando un caimán de unos dos metros de largo lo arrastró hacia el agua.
Los intentos de la familia por liberar al niño de las fauces del reptil no valieron de nada y el cadáver del menor fue encontrado el 16 de junio por submarinistas en el fondo del lago. El caso causó gran conmoción y Disney cerró la laguna e instaló letreros y señales que advierten de la presencia de caimanes en el área.
Durante los quince meses anteriores al suceso los cazadores de caimanes contratados por FWC capturaron 45 de estos reptiles, todos a partir de 4 pies (1,2 metros), en las propiedades de Disney en Orlando, donde se ubican sus parques temáticos y hoteles.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Una película sobre la leyenda trágica de Bill Evans entra en competencia en el Festival de Berlín
‘Everybody digs Bill Evans’, dirigida por Grant Gee, cuenta una de las etapas más difíciles del genial pianista de jazz que murió a los 51 años, luego de una vida surcada por la adicción a la heroína

Temblor en México hoy: más de 6 mil 800 réplicas del sismo de M 6.5 en San Marcos, Guerrero
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

Caso Solsiret Rodríguez: Kevin Villanueva pide al PJ ordenar su inmediata libertad
Inicialmente tenía que cumplir 30 años de prisión por feminicidio, pero en segunda instancia se le absolvió de este delito y en su lugar se le impuso 6 años por encubrimiento. Está pendiente que se resuelva la casación en la Corte Suprema

¿Mirones, son de palo?
¿Qué mueve a un testigo de cualquier edad a tomar el celular y grabar una riña, pero no a tratar de impedirla o marcar al 9-1-1?

Entre Ríos dio un aumento a su Policía para evitar un “efecto contagio” de Santa Fe
Se dispuso un suba de haberes para la fuerza de seguridad y el Servicio Penitenciario mientras la provincia vecina aún estaba convulsionada por el levantamiento de los uniformados en Rosario


