El maratónico cierre de campaña de Hillary Clinton y Donald Trump: nueve actos en 12 horas

Los candidatos a la Casa Blanca, de 69 y 70 años, realizarán su último esfuerzo para convencer a los indecisos en el día previo a la jornada electoral. Tendrán actividad hasta la medianoche en ciudades que pueden inclinar la balanza a su favor. La ex secretaria de Estado anuncia la presencia de los Obama y estrellas de rock

Compartir
Compartir articulo
Trump y Clinton juegan todas sus fichas para inclinar la balanza a su favor (AP)
Trump y Clinton juegan todas sus fichas para inclinar la balanza a su favor (AP)

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump realizan este lunes el último esfuerzo para mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca, en el capítulo final de una campaña histórica en los Estados Unidos, con extensos recorridos en seis estados donde se pronostica un final ajustado.

Después de algo más de un año de marchas y contramarchas, dramas inesperados y una serie sin precedentes de escándalos de todo tipo, para la ex secretaria de Estado y el polémico millonario, llegó el momento de poner todas las cartas sobre la mesa, con nueve eventos programados para este lunes: cinco para el republicano y cuatro para la ex secretaria de Estado.

Donald Trump, junto con un grupo de niños en Michigan, el domingo (AP)
Donald Trump, junto con un grupo de niños en Michigan, el domingo (AP)

El magnate aterrizó la mañana de este lunes en Sarasota, en Florida, sureste), donde fue recibido por entusiastas seguidores, en la primera parada de su última jornada de campaña. El estado sureño, todavía con empate técnico en las encuestas, reparte 29 votos electorales, más del 10% de los 270 necesarios para declarar al ganador.

El republicano, de 70 años, llevará a cabo después eventos en los estados de Carolina del Norte, Pennsylvania, New Hampshire, antes de terminar su campaña en Michigan, con un último evento programado a las 11 p. m., hora local.

Por su parte, Clinton, de 69 años, tiene previsto para este lunes un cierre de campaña por todo lo alto, con paradas hasta la medianoche en Pennsylvania, Michigan y Carolina del Norte.

Hillary Clinton, en su recorrida por Florida durante el fin de semana (AFP)
Hillary Clinton, en su recorrida por Florida durante el fin de semana (AFP)

En uno de sus mitines tendrá la colaboración de los rockeros Bruce Springteen y Bon Jovi, aunque a la noche jugará su carta más fuerte, cuando suba al escenario al mandatario Barack Obama y a su extraordinariamente popular esposa Michelle, así como a su marido, el ex presidente Bill Clinton.

LEA MÁS:
Votó por Hillary Clinton para ver a una presidente mujer, pero murió a días de la elección
El mensaje del "pueblo alemán" a los electores de Donald Trump
¿Quién ganará las elecciones en Estados Unidos? Los 10 estados que hay que mirar para saber