Votó por Hillary Clinton para ver a una presidente mujer, pero murió a días de la elección

Una anciana de 90 años participó anticipadamente en los comicios y apoyó a la candidata demócrata, pero no pudo vivir lo suficiente para conocer los resultados

Compartir
Compartir articulo
Anita Harris estaba enferma desde hace ocho meses pero pudo votar por correo
Anita Harris estaba enferma desde hace ocho meses pero pudo votar por correo

Una anciana estadounidense que votó por Hillary Clinton por correo anticipadamente falleció en la semana previa a la jornada electoral, sin poder conocer los resultados que definirán este martes al sucesor de Barack Obama.

Scott Harris, hijo de Anita Harris, publicó la historia en Facebook junto con la foto que muestra a su madre con la boleta de votación, antes de enviarla por correo. "Mi madre, votando por HRC (Clinton). Esperó 90 años. Falleció anoche. Estará haciendo fuerzas desde arriba el martes", escribió en la publicación.

Según explicó Harris, residente de Oregon, su madre se definía como "una orgullosa demócrata de Roosevelt", y tenía ansias de ver, por primera vez, a una mujer en la Presidencia de Estados Unidos.

infobae

La mayoría de estados respeta los votos anticipados de las personas que fallezcan antes del día de la elección. Por su parte, otras jurisdicciones deciden no abrir los sobres de las personas que hayan sido reportadas como fallecidas, aunque la actualización en el padrón electoral es mensual.

Harris también agradeció los miles de mensajes de condolencias que recibió. En declaraciones a The Huffington Post, agregó con humor: "No puedo imaginar una mejor despedida que una viralización. Le gustaba ser el centro de atención". Como último deseo, pidió no tener un velatorio: en su lugar, prefirió que su familia pida comida china y brinde por Hillary Clinton.

LEA MÁS:
Masiva alza en las bolsas del mundo tras la decisión del FBI de exonerar a Hillary Clinton
Todos los caminos conducen a Florida