Conmoción en el fútbol alemán: un jugador quedó inconsciente tras golpearse la cabeza contra una pared

El delantero Denis Japel, del Hempy Leipzig, no pudo frenar su carrera e impactó de lleno contra el muro. Afortunadamente abandonó el campo por sus propios medios y está fuera de peligro

Compartir
Compartir articulo
Un futbolista chocó contra un muro y perdió el conocimiento por un instante

Los corazones de los presentes en el Stadion an der Gellertstrabe de la ciudad de Chemnitz (a 69 km al sudeste de Leipzig) se detuvieron por unos instantes después de ser testigos de un escalofriante accidente que sufrió el delantero del Hempy Leipzig, Denis Japel, durante el duelo ante el Cheminitzer FC.

Ambos clubes se vieron las caras por la séptima fecha del Regionalliga Nordost, el campeonato regional correspondiente a la cuarta división de Alemania, y fue allí en donde el futbolista de 24 años perdió el conocimiento por unos instantes tras golpearse la cabeza contra una de las paredes de hormigón que separaba el césped de las gradas.

Afortunadamente, el jugador pudo abandonar el campo por sus propios medios pero el susto y la tensión estuvieron presentes durante varios minutos por los antecedentes que dejaron este tipo de acciones similares.

infobae

En las imágenes se pudo ver el momento en el que Japel recibía un balón en largo al que corrió en un campo visiblemente afectado por las lluvias. Al ver que no llegaba, impactó el esférico hacia un costado y comenzó a frenar, pero sus intentos por detenerse antes de llegar al muro fueron insuficientes.

El joven quiso apoyar sus manos contra la pared para contener el impacto pero las mismas parecieron haberse resbalado ante un cartel que estaba mojado. Finalmente, su cabeza terminó absorbiendo el golpe.

Se vivieron momentos de tensión después de ver que el futbolista caía prácticamente inconsciente en el asfalto. Japel, que quedó unos segundos tendido sobre el suelo, intentó levantarse por sus propios medios pero no lo logro.

Mientras que un compañero intentaba alzarlo, fue a su rescate el personal médico del equipo que trabajó ante la atenta mirada de los presentes en el recinto. Afortunadamente, la transmisión mostró al futbolista abandonando el campo caminando por sí solo.

infobae

Horas después del escalofriante episodio, la cuenta oficial de Twitter del equipo visitante compartió una actualización del estado de salud de su futbolista: “Esta mañana Denis fue recogido del hospital por Uwe Thomas. Le va bien dadas las circunstancias, pero descansará hasta mediados de la próxima semana. Te deseamos una pronta recuperación. ¡Vuelve pronto, Denis!”.

El próximo viernes el Hempy Leipzig se enfrentará al Jena, segundo en la tabla, por la octava fecha del torneo pero su presencia dependerá del parte médico que emitan los responsables de la salud de la entidad.

En segundo plano quedó la victoria del equipo visitante por 1-0, que con los tres puntos ascendió a la sexta posición y se ubica a cinco unidades del líder, el Berliner AK

SEGUIR LEYENDO