El PSG presentó a su tercer refuerzo: quién es el defensor que será compañero de Lionel Messi

El francés Nordi Mukiele, procedente del RB Leipzig, se sumará al equipo que tiene como máximo objetivo ganar por primera vez en su historia la Champions League

Compartir
Compartir articulo
El defensor Nordi Mukiele se sumó al equipo francés y será compañero de Messi

El PSG continúa con los preparativos para el inicio de una nueva temporada que tendrá como máximo objetivo el anhelo más deseado desde su fundación: la Champions League. Es por eso que en las últimas horas el defensor francés Nordi Mukiele, de 24 años, se transformó en el tercer refuerzo del club francés.

A través de un comunicado oficial, la entidad parisina anunció el arribo del jugador procedente del RB Leipzig, quien firmó un contrato por cinco años. Sin embargo, la institución no informó el costo económico de la operación, pero la prensa local estima que se trató de una cifra cercana a los 12 millones de euros.

Mukiele, oriundo de Montreuil (a las afueras de París) y de raíces congolesas, se sumará al equipo que lidera Chistophe Galtier, luego de las incorporaciones del portugués Vitinha (del Porto) y la cesión del también francés Hugo Ekitiké (del Reims).

El central -que cuenta con una presencia internacional y mide 1,87 metros- responde al perfil que desea el nuevo proyecto pilotado por el estratega que reemplazó a Mauricio Pochettino. El defensor, que hizo las divisiones inferiores en el París FC, inició su carrera profesional en el Montpellier, en el que permaneció la temporada 2017-2018. Desde entonces ha defendido los colores del RB Leipzig alemán, con el que obtuvo la Copa de Alemania de 2022.

Se trata de un defensor polivalente, capaz de jugar en la derecha, en el medio, y ha realizado 146 encuentros con el club germano (10 goles y 11 asistencias)”, señaló el PSG en su comunicado.

Cabe recordar que el equipo galo finalizó su gira de pretemporada por Japón con una contundente victoria sobre Gamba Osaka. Lionel Messi fue uno de los autores de los goles que marcó el PSG en su último compromiso y aportó una asistencia en el triunfo que concluyó con un abultado 6 a 2. El capitán del seleccionado argentino convirtió el 4-1 y en la segunda parte asistió a Neymar, quien celebró por duplicado. Pablo Sarabia, Nuno Mendes y Kylian Mbappé, de penal, festejaron las otras conquistas en su última presentación en el país del sol naciente.

La agenda del PSG continuará en Tel Aviv, donde afrontará el debut oficial el domingo 31 de julio en el duelo correspondiente a la Supercopa de Francia contra el Nantes. El plantel campeón de la Ligue 1 se encuentra en la Ciudad de la Luz y tiene programado el viaje a Israel para el viernes. Para dicho encuentro, Galtier no podrá contar con Mbappé debido a una suspensión.

SEGUIR LEYENDO