El blooper de Pep Guardiola, sus primeras sensaciones sobre Julián Álvarez y el rumor que vincula a Neymar con el Manchester City

El director técnico de los Ciudadanos confundió a Chivas con el América a la hora de analizar a su rival de esta noche

Compartir
Compartir articulo
El blooper de Pep Guardiola en conferencia de prensa

Manchester City continúa con su puesta punto de cara a una nueva temporada en Estados Unidos y esta noche, desde las 21.30 (hora de Argentina) en el NRG Stadium de Houston, disputará su primer amistoso. Su contrincante será el América, uno de los clubes más poderosos e importantes de México.

Pese a que Pep Guardiola se retiró como futbolista profesional en 2006 defendiendo la camiseta de Dorados de Sinaloa, el director técnico español cometió un blooper en la conferencia de prensa que no pasó desapercibido por los aficionados de la Liga MX al confundirse a Chivas de Guadalajara con el América.

Sé que tiene una historia detrás. Tuve la suerte de jugar el Clausura aquí en México y descubrí que el América es especial por jugar todos con jugadores mexicanos... Tengo una gran admiración por el fútbol mexicano cuando estuve aquí”, fue la frase que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Vale destacar que son las Chivas la entidad que presume ser el único club en solamente alinear futbolistas mexicanos en sus equipos.

Julián Álvarez, la cara del partido del Manchester City ante el América de México
Julián Álvarez, la cara del partido del Manchester City ante el América de México

Durante la rueda de prensa, el ex estratega del Barcelona de España y Bayern Munich de Alemania también se refirió a las incorporaciones que realizó el cuadro ciudadano en esta ventana de transferencias para intentar dar un salto de calidad y conquistar la tan esquiva Champions League. “Las primeras impresiones de Julián (Álvarez), Kalvin (Phillips), Erling (Haaland) y Stefan (Ortega) fueron muy buenas, parecen buenas personas. Tener buenas vibraciones en el vestuario es más importante que la táctica”, manifestó el DT.

Este enfrentamiento podría ser el debut de la Araña, quien fue utilizado como la cara oficial para promocionar el partido de esta noche ante el América. El oriundo de Calchín, de 21 años, arribó al conjunto inglés tras disputar la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez y compite por un lugar en la ofensiva con Jack Grealish, Haaland y Riyad Mahrez, quien lo elogió en las últimas horas.

“Julián es un muy buen delantero. La fuerza, tiene buenas cualidades. Pero al principio no puedes juzgarlo. Hay que darle tiempo. Es muy bueno por lo que hemos visto”, esbozó el argelino.

Guardiola también fue consultado sobre los rumores que colocan a Neymar dentro de la órbita del club de Manchester y fue tajante con su respuesta. “No es cierto. La información a la que estaban vinculando era falsa. Neymar es un jugador increíble, y según la información que tengo, es una persona increíblemente agradable. Así que déjenlo tranquilo, que exprese el enorme talento que tiene en París junto a Messi y todas las grandes estrellas que tienen”. Y luego, añadió: “Diría que el Manchester City cada temporada compró 150 jugadores, parece que estamos interesados en jugadores de todo el mundo. Y saben que eso no es cierto. Lo siento por Neymar, por supuesto”.

La gira de partido de los ingleses continuará el sábado 23, cuando choquen contra el Bayern Munich en el Lambeau Field de Green Bay en la ciudad de Wisconsin. Estos compromisos le servirán al City para llegar en óptimas condiciones al partido del 30 de julio ante Liverpool por la Community Shield, donde se miden el campeón de la Premier League contra el de la FA Cup.

SEGUIR LEYENDO: