¿Donnarumma o Navas? Galtier tomó su primera decisión difícil en el PSG

El nuevo técnico del conjunto parisino escogió al italiano para que ocupe la titularidad bajo los tres palos

El nuevo entrenador del PSG, Christophe Galtier, parece haber tomado una de las decisiones que más se le cuestionó a Mauricio Pochettino durante su última temporada en París, después de que el periódico francés L’Equipe informara sobre su elección acerca de quién será el arquero titular del equipo.

El técnico de 55 años habría elegido como primer portero a Gianluigi Donnarumma, por lo que el club ya comenzó a buscarle una salida a su otro guardameta estrella, el costarricense Keylor Navas.

El medio en cuestión detalló que la nueva dirección técnica, incluyendo el asesor externo de fútbol, el portugués Luis Campos (que ejerce de director deportivo informal), considera al italiano la apuesta de futuro, debido a sus 23 años, mientras que Navas cumplirá ya 36 en diciembre.

El ex Milán aterrizó en la capital francesa hace un año como una oportunidad de mercado, después de llegar como agente libre al finalizar su contrato con el rossonero.

Donnarumma será el arquero titular del PSG (Reuters)
Donnarumma será el arquero titular del PSG (Reuters)

Durante la primera temporada de convivencia, el ex técnico rosarino alternó entre ambos, sin que diera la impresión de que hubiera un titular claro. Navas jugó 26 partidos de titular por 23 de Donnarumma. A pesar de que ambos porteros de talla mundial no han tenido problemas de convivencia, su rivalidad sí se ha notado.

El pasado martes, en su conferencia de prensa de presentación, Galtier, en cambio, mostró claramente su preferencia por tener un arquero titular definido, aunque “el número dos puede pasar a uno según su rendimiento. Siempre he trabajado así porque creo que es más sencillo”, explicó.

Ahora, el club francés considera que Gigio debe ser su portero de referencia, incluso a pesar de que debe mejorar en algunas facetas de juego, como en la de tomar riesgos. El ejemplo más claro fue su pérdida de balón ante Benzema el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu, que dio lugar al primer gol del Real Madrid en la remontada 3-1 que facilitó al equipo español el pase a cuartos de final de la pasada Champions League.

Keylor Navas deberá buscar un nuevo equipo (Reuters)
Keylor Navas deberá buscar un nuevo equipo (Reuters)

El problema que tiene ahora el PSG con Navas será buscar un comprador, ya que al tico le quedan dos años de un jugoso contrato (12 millones brutos por temporada) y que en mayo pasado declaró que él y su familia estaban muy bien en París y que no quería moverse. Se trata de una ficha, sumada a un traspaso que se calcula en unos 10 millones de euros, que no están al alcance de muchos equipos.

Por otra parte, L’Equipe informó también que el PSG no frenará a su defensa central titular Presnel Kimpembé si recibe una oferta económica que le convenga a ambas partes.

El internacional francés, de 26 años y que lleva en el club desde los 10, podría ser objeto de interés del Chelsea, que viene de perder como agentes libres a Antonio Rüdiger (Real Madrid) y a Andreas Christensen (Barcelona), y que está entrenado por un ex técnico parisino, el alemán Thomas Tuchel.

En esa línea, el PSG está negociando desde hace un tiempo el fichaje del central eslovaco Milan Skriniar, pero las elevadas peticiones de su actual club, el Milan, están frenando la operación.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR