Cristiano Ronaldo no se presentó al primer entrenamiento del Manchester United y alimentó los rumores de su salida

El astro portugués busca una salida para participar en la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, todavía tiene un año más de contrato con el club británico

Compartir
Compartir articulo
El astro portugués no se presentó al primer entrenamiento del Manchester United. Foto: REUTERS/Ian Walton
El astro portugués no se presentó al primer entrenamiento del Manchester United. Foto: REUTERS/Ian Walton

El fútbol mundial está a la expectativa por el futuro de Cristiano Ronaldo. Es que el portugués no se presentó en el inicio de la pretemporada del Manchester United y es posible que no quiera seguir en el club británico, según hizo trascender a la prensa europea el entorno del delantero.

Cristiano Ronaldo estaba citado para empezar la pretemporada pero no asistió al que debería haber sido su primer entrenamiento a las órdenes de Erik Ten Hag alegando razones familiares” señaló el diario español Mundo Deportivo.

Según informó la prensa del Viejo Continente, el ex jugador del Real Madrid y Juventus, de 37 años, tiene “la intención de abandonar el club de Old Trafford y habría comunicado su decisión a los dirigentes del United”. “El objetivo de CR7 es jugar en un equipo con aspiraciones a ganar la Champions League y ya le ha dado la orden a su representante, Jorge Mendes, para que le busque un destino que se ajuste a sus pretensiones” sostienen los portales internacionales.

Sin embargo en el Manchester United “no se plantean la salida del portugués” algo que estuvo en discusión durante el último receso de enero pasado pero que no fue visto “con buenos ojos” por la entidad británica.

El astro lusitano disputó la Liga de Campeones durante 19 temporadas seguidas. El goleador estaría muy decepcionado por el hecho de que el Manchester United no haya podido clasificarse para la próxima edición del certamen más codiciado del planeta, ya que el equipo terminó sexto en la Premier League.

Pese a la llegada de un entrenador de renombre, el holandés Erik Ten Hag, procedente del Ajax de Ámsterdam, Cristiano Ronaldo no piensa que el Manchester United pueda luchar al más alto nivel en un futuro inmediato.

En el crepúsculo de su carrera, el portugués, cinco veces Balón de Oro, al que le queda un año de contrato con los Red Devils, querría irse a un club clasificado a la Champions, una competición en la que es el máximo goleador.

De todos modos, los dirigentes de la institución del Reino Unido afirman de manera categórica que su jugador estrella no se vende. Pese a una temporada en la que no brilló, la leyenda fue el máximo goleador del Manchester United con 24 tantos.

Mientras tanto, desde España aseguraron que el futbolista ya cuenta con algunas opciones para emigrar. El primer posicionado para hacerse con sus servicios es el Chelsea del nuevo propietario Todd Boehly, y la segunda opción es el Bayern Munich.

SEGUIR LEYENDO