La extraña ejecución de Neymar en un penal clave para PSG: lo falló y se ganó las críticas

El brasileño remató tras su habitual carrera previa y le entregó el balón a las manos a Lafont

Compartir
Compartir articulo

Fue un momento clave en el partido. El París Saint Germain había descontado y se volcaba al ataque para achicar la brecha del 3-1 (que sería definitivo). Al minuto 58, Kylian Mbappé cayó dentro del área y el árbitro Mikael Lesage, quien cometió un error al no expulsar por doble amarilla al infractor Dennis Appiah, cobró la pena máxima. Neymar se anticipó a Lionel Messi y Mbappé y tomó el balón. Practicó su parsimoniosa carrera habitual hasta el encuentro con el esférico y... ¡Pif!

Alban Lafont, figura excepcional del encuentro disputado en el estadio La Beaujoire-Louis-Fonteneau, apenas tuvo que embolsar la redonda recostado sobre su poste izquierdo. Hasta allí, Ney no había hecho un mal partido: lució aceitado junto a Messi y Mbappé en el frente de ataque, con toques, paredes y hasta habilitaciones y llegadas con claridad (en el primer tiempo falló un mano a mano con el 1 rival).

Fue el propio brasileño quien, al minuto del complemento, recibió una asistencia de Messi, enganchó dentro del área y definió para acortar la distancia en el score. Sin embargo, su fallo desde los 12 pasos hizo que le llovieran críticas. Al minuto 73, Mauricio Pochettino dijo “basta” y lo sustituyó por Ángel Di María, que tampoco pudo cambiar la ecuación.

Cabe recordar que el número 10 había vuelto entre semana en el duelo por la Champions League frente al Real Madrid (victoria 1-0 en Parque de los Príncipes por la ida de los octavos de final), aunque recién adquirió la titularidad en la jornada de hoy, luego de un período fuera de las canchas por lesión.

La última fue una semana de sensaciones encontradas para Neymar. Por un lado, se dio el gusto de volver a tener minutos oficiales con su equipo, algo que no hacía desde noviembre de 2021. Incluso celebró un tanto en la visita a Nantes, pese a la derrota de los suyos. No obstante el penal errado empañó bastante su esperado retorno y así como fue Messi quien quedó en el ojo de la tormenta por dilapidar la chance desde los 12 pasos contra el Madrid, ahora probablemente los medios franceses carguen contra Ney.

EL RESUMEN DE NANTES 3-1 PARÍS SAINT GERMAIN

SEGUIR LEYENDO: