Éxtasis en Wembley: el desaforado festejo de Lineker, Shearer y Ferdinand en la cara de Klinsmann cuando Inglaterra eliminó a Alemania

Los ex futbolistas ingleses, quienes participan en las transmisiones de la BBC en la Eurocopa, explotaron de alegría con la clasificación a cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
El alocado festejo de Lineker y Ferdinand en la BBC

Lo que sucedió este martes en Wembley fue histórico. La selección de Inglaterra, que no vencía en una ronda eliminatoria de un gran torneo a Alemania desde el año 1966, se impuso por 2-0 a Die Mannschaft y logró acceder a los cuartos de final de la Eurocopa. Un resultado que desató la locura en todo el estadio, principalmente en el estudio de TV.

Gary Lineker, Rio Ferdinand y Alan Shearer, quienes participaron de la transmisión de la BBC, enloquecieron cuando el árbitro Danny Makkelie decretó el final de un partido donde los ingleses ganaron con goles de Raheem Sterling y Harry Kane. Y lo festejaron en la cara de Jürgen Klinsmann, quien los acompañó en la jornada.

En las imágenes también se puede apreciar la atmósfera festiva creada por los 45.000 fanáticos que presenciaron la victoria de los Tres Leones, quienes en la siguiente instancia van a enfrentarse a Ucrania.

Gary Lineker, Alan Shearer, Jürgen Klinsmann y Rio Ferdinand fueron parte de la transmisión de Inglaterra-Alemania (Foto: @alanshearer)
Gary Lineker, Alan Shearer, Jürgen Klinsmann y Rio Ferdinand fueron parte de la transmisión de Inglaterra-Alemania (Foto: @alanshearer)

Al terminar el partido, Lineker, Shearer y Ferdinand desbordaron de felicidad, mientras que Klinsmann quedó observando cabizbajo las escenas finales en el campo de juego. Los ex jugadores ingleses elogiaron luego la gran labor del equipo de Gareth Southgate, e incluso felicitaron al entrenador por tomar algunas decisiones difíciles.

“Enhorabuena a los jugadores de Inglaterra, enhorabuena a Southgate porque tenía un plan antes del partido. Mucha gente impaciente en este estadio pedía a gritos más delanteros en el campo. Pero él tenía su plan de juego, puso a Grealish en el momento adecuado y tuvieron un poco de suerte cuando la necesitaron en el 1-0, cuando Müller falló. Pero fue una actuación muy dominante e hicieron lo que tenían que hacer”, dijo Shearer.

A Lineker y Ferdinand les costó encontrar palabras pero también expresaron su admiración por una Inglaterra que rompió un maleficio. Venía de sufrir tres eliminaciones mundialistas (1970, 1990 y 2010) y una eliminación en la Eurocopa (1996) ante Alemania antes de este gran triunfo en Wembley.

Los ex futbolistas ingleses, quienes participan en las transmisiones de la BBC en la Eurocopa, explotaron de alegría con la clasificación a cuartos de final

Incluso Gary Lineker estuvo presente en la caída contra el cuatro germano en las semifinales del Mundial de Italia ’90, mientras que Alan Shearer (compañero de Gareth Southgate) le tocó estar en la eliminación de la Eurocopa 1996. Pero esas frustraciones quedaron en el pasado y los ingleses han celebrado una jornada histórica en el mítico estadio de su país.

SEGUIR LEYENDO: