¿Vuelve del retiro a los 43 años? Un equipo inglés busca contratar a Didier Drogba

Uno de los nuevos dueños del Ipswich Town, Berke Bakay, ya lo convenció en el pasado de defender los colores del Phoenix Rising y ahora buscará que regrese a la tercera división de Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
Drogba podría tener un nuevo paso por el fútbol de Inglaterra (AP)
Drogba podría tener un nuevo paso por el fútbol de Inglaterra (AP)

La calidad y el talento de algunos futbolistas les da la ventaja de poder seguir jugando profesionalmente incluso a edades avanzadas. El caso de Didier Drogba es uno de ellos: el marfileño anotó 104 goles en 254 partidos de Premier League para el Chelsea, donde ganó dos Botas de Oro y cuatro títulos de liga en Inglaterra, además de una Champions. A sus 43 años, un club buscará convencerlo de volver a ponerse los botines una vez más.

La institución interesada es el Ipswich Town de la tercera división inglesa. El segundo dueño mayoritario de dicho club, Berke Bakay, tiene una muy cercana relación con el marfileño y reveló que intentará fichar al delantero para que participe de la próxima temporada de la League One. El millonario empresario turco ya tuvo a Drogba en el otro equipo el cual es dueño: Phoenix Rising, en el ascenso de Estados Unidos.

En charla con el medio East Anglian Daily Times, Bakay explicó las posibilidades de sacar al histórico goleador del retiro. “Tenemos que charlar con Paul Cook, entrenador del primer equipo, y con el CEO Mark Ashton. Pero si la pregunta es si puede hacer el trabajo, estoy seguro de que puede hacerlo. Es increíble, puede destruir la League One a gusto”, reveló el nuevo co-dueño del Ipswich. Y agregó: “¡Va a anotar 25 goles en la temporada!”.

Berke Bakay, nuevo co-dueño del Ipswich Town, luego de salir campeón de la Conferencia del Oeste con Drogba en el Phoenix Rising
Berke Bakay, nuevo co-dueño del Ipswich Town, luego de salir campeón de la Conferencia del Oeste con Drogba en el Phoenix Rising

Durante su paso por Estados Unidos en la temporada 2017-2018, Drogba ayudó a Phoenix Rising a acumular un total del 20 victorias consecutivas. Luego de salir campeón de la Conferencia del Oeste en el torneo de segundo calibre en dicho país, el marfileño decidió retirarse a sus 40 años. Pero este 2021 una nueva oferta tocará las puertas de Didier y la decisión final quedará en sus manos.

Las estadísticas dirán que en 805 partidos convirtió 370 goles, que en 11 años vistió la camiseta de ocho clubes, jugó tres Mundiales y ganó 16 títulos, incluido el de la Champions League 2012 con el Chelsea. En esa ocasión, el centrodelantero marcó el empate para su equipo en el minuto 88 ante el Bayern Múnich y en los penales convirtió el quinto y definitivo para darle el trofeo al club inglés por primera vez en su historia.

En el cuadro londinense ganó también 13 títulos domésticos, en el que se destacan cuatro Premier League, campeonato del que fue goleador en 2007 y 2010, gracias a su enorme potencia y capacidad de marcar. En 2015 se despidió del elenco inglés y vistió las camisetas del Galatasaray de Turquía, Shanghai Shenhua de China, del Montreal Impact de Canadá, y del Phoenix Rising FC de Estados Unidos, club del que también es copropietario.

¿Tendrá Drogba un paso más en su exitosa carrera profesional?
¿Tendrá Drogba un paso más en su exitosa carrera profesional?

SEGUIR LEYENDO: