Renunció como entrenador del Celtic hace unas semanas y un video sobre su estado actual generó gran preocupación en Escocia

Un usuario publicó una filmación en la que se puede ver a Neil Lennon tambaleante y fuera de sus cabales. El británico dimitió al gigante escocés a mediados de febrero por los malos resultados

El video del ex entrenador del Celtic que recorre el mundo

Las imágenes comenzaron a recorrer el mundo desde el martes por la tarde, después de que un usuario compartiera en internet un video del ex entrenador del Celtic de Escocia, Neil Lennon, en un evidente estado de ebriedad.

El irlandés, de 49 años, dimitió como DT del gigante escocés en febrero, después de haber firmado en 2019 con la poderosa institución: sus dirigidos habían quedado a 18 puntos del Rangers, clásico rival, en la tabla de posiciones de la liga local. En su lugar ingresó John Kennedy y desde ese entonces no se supo nada más de él hasta la circulación del video.

En la grabación se pudo ver al que supo ser jugador del Manchester City y el Leicester, entre otros, junto a otras dos personas. Desde Gran Bretaña aseguraron que la filmación se produjo en Inglaterra y sus movimientos dejaron en evidencia que había estado bebiendo alcohol previamente.

Lennon dejó el cargo de entrenador en Celtics en febrero (Reuters)
Lennon dejó el cargo de entrenador en Celtics en febrero (Reuters)

Según lo que se pudo apreciar en la publicación, el ex futbolista, que vistió la camiseta de la selección de Irlanda del Norte en 40 partidos internacionales, se encontró con dos hombres que le ofrecieron ayuda para pedir un taxi que lo llevara a su casa.

Sin embargo, Lennon empujó a uno de ellos cuando intentó acercarse y le dijo que se quitara de encima. En la misma grabación, sobre el final, se escuchó la voz del que filmaba diciendo: “Nos vemos Neil, maldito”.

Ante la repercusión que generó el video de aproximadamente un minuto y medio, fue el ex jugador y entrenador de los Rangers, Ally McCoist (histórico rival del Celtic), el que salió en defensa de su colega.

“No debería permitirse eso, simplemente no debería permitirse. Es una invasión total y absoluta de su privacidad. Es tan simple como eso”, consideró en declaraciones a TalkSPORT.

Las imágenes trascendieron dos meses después de su despedida (Reuters)
Las imágenes trascendieron dos meses después de su despedida (Reuters)

La leyenda de los Rangers de 58 años, reconoció que él también estuvo en esa situación, y peor, por el uso de alcohol: “He estado así, así que no voy a sermonear a nadie al respecto, pero lo que diré es que creo que la invasión de su privacidad es una vergüenza”.

“El teléfono con cámara es uno de los peores inventos del mundo”, afirmó el escoces y agregó: “Le da a la gente la oportunidad de tomarse libertades absolutas y es un escándalo. Me parece increíble que alguien en una situación en la que una persona necesita ayuda lo filme en vez de ayudarlo”.

SEGUIR LEYENDO