Un ex preparador físico de Cristiano Ronaldo reveló cómo entrena y explicó por qué puede jugar hasta los 41 años

Mick Clegg, quien trabajó junto a CR7 en el Manchester United, destacó lo cuidadoso que es e hizo una proyección sobre su futuro

Cristiano Ronaldo tiene un físico privilegiado a los 35 años y planea jugar varias temporadas más (REUTERS)
Cristiano Ronaldo tiene un físico privilegiado a los 35 años y planea jugar varias temporadas más (REUTERS)

Si Cristiano Ronaldo llegó a ser uno de los mejores futbolistas del mundo y pelearle el trono a Messi durante tantos años, es en parte por su dedicación y compromiso con los entrenamientos. Es sabido que el jugador portugués es muy obsesivo con su preparación física y cuida cada detalle de su cuerpo. Tiene un estado de forma privilegiado. Y sobre eso habló uno de los hombres que tanto lo ayudó a ser quien es actualmente.

Se trata de Mick Clegg, quien fue preparador físico en el cuerpo técnico de Alex Ferguson y trabajó junto a Cristiano varios años el Manchester United. Lo conoció cuando era un jovencito que llegaba desde Portugal y lo guió para que se transforme en uno de los mejores del planeta.

“Antes de Cristiano Ronaldo, el mejor deportista que había tenido en cuanto a cuerpo y trabajo era Ryan Giggs. Era el más fuerte y, además, prestó mucha atención a los detalles. Si Giggs jugó en el United hasta los 40 años, Cristiano puede hacerlo hasta los 41. Ronaldo fue el único capaz de ir más allá de los altos niveles de Giggs”, aseguró Clegg en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Mick Clegg entrenando a Cristiano Ronaldo y Patrice Evra en el Manchester United (@mick_clegg)
Mick Clegg entrenando a Cristiano Ronaldo y Patrice Evra en el Manchester United (@mick_clegg)

Este ex preparador físico de Los Diablos Rojos, quien conoce al detalle el físico y el carácter de CR7, comentó que es un deportista que cuida cada detalla para mejorar: el entrenamiento, el descanso, las comidas y todo lo que lo ayude a rendir mejor. “Trabaja mucho, es muy cuidadoso con su tiempo de recuperación y con el sueño. Tiene cocinero, sabe cómo evitar el estrés. Presta mucha atención a los detalles”, se explayó Mick Clegg.

A juzgar por su criterio, Ronaldo va camino a tener una carrera muy larga como el galés Ryan Giggs y podrá batir el récord de goles oficiales de la historia. “Ronaldo seguirá cambiando su forma de jugar, igual que hizo Giggs. Se mantendrá en la cima porque está obsesionado con ser el mejor de todos los tiempos y marcará más de los 805 goles de (Josef) Bican”, dijo.

Lógicamente que también existe el riesgo de que Cristiano empiece tener dolores o lesiones, sobre todo porque ya 35 años y arrastra una prolongada carrera. “A pesar de todo, es cierto que siempre puede llegar una lesión, porque eso es algo que no se puede predecir al 100%”, concluyó Clegg.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La suma millonaria que Cristiano Ronaldo le cuesta a la Juventus e invita a pensar en su posible venta

Cristiano Ronaldo recibió un llamado para abandonar la Juventus y volver a la Premier League

Quién es Galileo, el caballo que vale más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos

MAS NOTICIAS