La Juventus aplastó a Torino en el Derby della Mole y se afianzó en la cima de la Serie A

La Vecchia Signora se impuso a su clásico rival con otra gran actuación de la dupla Dybala-Cristiano y estiró a siete puntos la ventaja con respecto a la Lazio

El norte de Italia estuvo paralizado por unas horas debido a una nueva edición del Derby della Mole, enfrentamiento que puso cara a cara a dos de los clubes con más historia del país: Juventus se impuso por 4-1 al Torino en su estadio y cosechó una importante victoria para afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El duelo comenzó de forma inmejorable para la Juve, que en su primer avance logró ponerse en ventaja en el marcador. El argentino Paulo Dybala fue el autor del 1-0 en solamente 2 minutos de juego, anotando así su undécimo tanto en este certamen, el quinto gol consecutivo (ha anotado en todos los partidos de liga desde el regreso del fútbol en Italia).

Antes de cumplirse la media hora, con la Vecchia Signora cediendo el control a su rival pero siendo superior en duelos individuales y más consistente en sus ataques, llegó un contragolpe perfecto encabezado por Cristiano Ronaldo y que terminó con gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Los jugadores de Juventus celebran el gol de Paulo Dybala ante Torino (REUTERS)
Los jugadores de Juventus celebran el gol de Paulo Dybala ante Torino (REUTERS)

Pero sobre el cierre de la primera parte, el duelo recobró la emoción con el descuento del cuadro visitante. El árbitro Fabio Maresca revisó una jugada de ataque del Torino y decidió sancionar un penal a su favor por una supuesta mano de Matthijs de Ligt. Fue Andrea Belotti, la máxima figura de este elenco, quien marcó de penal el 2-1 antes del descanso.

Al iniciar el segundo tiempo se mantuvo esa tendencia en la que el Torino tenía mayor posesión pero con la Juventus marcando el pulso ofensivo del encuentro. Y en el minuto 60, el elenco dirigido por Maurizio Sarri amplió la ventaja con un fantástico gol de tiro libre de Cristiano, quien hizo su primer gol de tiro libre directo desde que juega en Italia en un partido oficial y consiguió su primer gol de falta en clubes desde diciembre de 2017.

En este 2020, Ronaldo llegó a los 16 goles y cuatro asistencias con la Juventus, con un importante promedio al influir en ataque: participa en un gol cada 73 minutos.

El derby se cerró con un gol en contra de Koffi Djidji, quien mandó al fondo de su propia red un centro al área de Douglas Costa. Así la Vecchia Signora, que busca dejar atrás el golpe en la final de la Copa Italia ante Napoli ganando un nuevo Scudetto, consiguió una victoria que lo deja líder del certamen con 75 unidades a falta de nueve compromisos. Hoy aventaja por siete a Lazio (más tarde recibe al Milan) y por 11 unidades a Inter (mañana se medirá ante Bologna).

Gianluigi Buffon se convirtió en el jugador con más presencias en la Serie A superando a Paolo Maldini (Europa Press)
Gianluigi Buffon se convirtió en el jugador con más presencias en la Serie A superando a Paolo Maldini (Europa Press)

Este duelo fue especial para Gianluigi Buffon. El experimentado arquero de 42 años tuvo una gran actuación y alcanzó los 648 partidos en la Serie A, superando de este modo el récord que ostentaba Paolo Maldini, leyenda del Milan. El portero italiano, que arribó a la institución en 2001 desde Parma, afronta su 25ª temporada como profesional, después de regresar en julio pasado tras su paso por PSG. En su currículum sobresalen la obtención de 19 títulos nacionales (nueve Serie A, cuatro Copa Italia, cinco Supercopa y un campeonato de Serie B) y tres finales de Champions (perdidas en 2003, 2015 y 2017).

Formaciones:

Tabla de posiciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El extravagante look de Cristiano Ronaldo que es furor en las redes y generó risas de sus compañeros de la Juventus

Denunciaron al hermano de Dybala de robar un auto en Córdoba: el chat que lo complica

MAS NOTICIAS