Mendy tiene 24 años y firmó un vínculo por cinco temporadas (AFP)
Mendy tiene 24 años y firmó un vínculo por cinco temporadas (AFP)

A 12 días del inicio del mercado de pases, el Real Madrid ya ha acordado el arribo de cinco refuerzos para renovar el plantel y apuntar a ganar la Champions League de la próxima temporada.

Mientras el Barcelona y el Atlético Madrid siguen sin cerrar refuerzos de lujo, este martes el cuadro banco ha confirmado el arribo del lateral Ferland Mendy, el quinto futbolista que se suma al plantel "Merengue".

"El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", anunció la institución española, que no reveló las cifras del acuerdo. Sin embargo, medios españoles estimas que el fichaje se cerró por no menos de USD 50 millones más otros cinco millones en variables.

Mendy integró el Equipo Ideal de la Ligue 1 en las últimas dos temporadas (Shutterstock)
Mendy integró el Equipo Ideal de la Ligue 1 en las últimas dos temporadas (Shutterstock)

Mendy, de 24 años, llega proveniente del Lyon de Francia, club en el que jugó apenas dos temporadas, durante las cuales llamó la atención de los equipos más poderosos de Europa.

El francés llega para ocupar el puesto de lateral derecho, que esta temporada lo alternaron el brasileño Marcelo y el juvenil Reguilón, quien podría marcharse en condición de préstamo para sumar minutos en otro equipo.

Mendy se suma a Luka Jovic, quien hoy fue presentado en el Santiago Bernabéu, Eder Militao, Rodrygo y Eden Hazard. Pero para completar el "Equipo Galáctico" que pretende Zinedine Zidane faltan los arribos de Paul Pogba o Kylian Mbappé.

Mendy llega para reforzar el lateral izquierdo del equipo (Shutterstock)
Mendy llega para reforzar el lateral izquierdo del equipo (Shutterstock)

El comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Ferland Mendy.

El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

Mendy será presentado el próximo miércoles 19 de junio, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Mendy pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: