Preocupación por el futuro de Paul Pogba y otras estrellas mundiales: su agente fue suspendido por la FIFA

El super agente Mino Raiola no podrá hacer negocios con sus clientes para cambiarlos de clubes. El Real Madrid, el Barcelona, la Juventus y el Manchester United, podrían verse afectados

Compartir
Compartir articulo
Mino Raiola, fue suspendido por la FIFA. (Foto Instagram)
Mino Raiola, fue suspendido por la FIFA. (Foto Instagram)

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió prohibir al agente de jugadores Mino Raiola y a su primo y socio Vincenzo ejercer en todo el mundo su labor durante tres y dos meses, respectivamente.

"El presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA decidió hoy ampliar a todo el mundo las sanciones impuestas por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) contra los agentes Carmine (Mino) y Vincenzo Raiola", señaló la FIFA en su comunicado.

La sanción tiene efecto inmediato y amplía la dictada por la FIGC, que se aplicaba únicamente en Italia. Mino Raiola, uno de los principales agentes del fútbol mundial, representa los intereses de estrellas como el francés Paul Pogba, Mario Balotelli y Matthijs de Ligt, entr otros.

Raiola es el representante de grandes figuras como Paul Pogba
Raiola es el representante de grandes figuras como Paul Pogba

El súper agente había dicho el jueves que tomaría acciones legales para anular la prohibición inicial de tres meses impuesta por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) la cual le quitaba la posibilidad de negociar con los clubes de Italia.

Si bien la FIGC no dio una razón para la prohibición impuesta el propio Mino Raiola consideró que el castigo se debió a las críticas que le hizo recientemente a la Asociación, calificándola de "débil e inexistente".

"Esta prohibición italiana no es una sorpresa, desafortunadamente", dijo el agente de 51 años en un comunicado.

"Supongo que la Asociación Italiana de Fútbol no me ha perdonado cuando he difundido a mis críticos un mensaje sobre el desastroso estado del fútbol italiano, así como por su papel en el último episodio del problema del racismo", aseguró.

"Buscaré justicia contra esta injusticia y por la libertad de expresión en todos los tribunales legales posibles, ya que mi principal tarea es el interés del fútbol italiano", remarcó Raiola.

(AFP) El agente es uno de los más poderosos del mundo del fútbol
(AFP) El agente es uno de los más poderosos del mundo del fútbol

Esta decisión tiene en vilo a los grandes equipos de Europa, ya que el italiano es el representante de jugadores de talla como Paul Pogba, quien es vinculado al Real Madrid, o Matthijs de Ligt, que suena con fuerza para unirse al Barcelona.

Habrá que ver qué sucederá,  ya que de permanecer al lado de Raiola, no podrán cambiar de club hasta agosto, fecha en el que el mercado de pases europeo comienza a cerrarse.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: