Después de lo que fue la victoria como visitante en el Santiago Bernabéu por la liga española y la clasificación en las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona también exhibió su poderío ante el Real Madrid en las categorías infantiles.

Un equipo de La Masía dio que hablar esta semana al imponerse con suma facilidad ante su par merengue en una copa amistosa llevada a cabo en Córdoba, España.

Los chicos del Benjamín A golearon 6-0 en la International Cup Villa de Posadas por las semifinales con tantos que verdaderamente llamaron la atención: hubo para todos los gustos. Remates desde media distancia, combinaciones precisas en la zona de ataque y definiciones dignas de futbolistas profesionales.

El equipo Benjamín A, de La Masía, que se consagró campeón en una copa amistosa en Córdoba (España)
El equipo Benjamín A, de La Masía, que se consagró campeón en una copa amistosa en Córdoba (España)

El elenco conducido por Óscar Jorquera barrió a todos en la competencia, donde el Barça dio la nota con goleadas ante el Córdoba (5-0), Lucecor (10-0) y Puente Genil (7-0) en la primera ronda. Más tarde eliminó al San Alberto Magno (9-0) en octavos de final y luego se impusieron ante el Betis (2-1). Además, otros conjuntos como el Benfica de Portugal, Atlético Madrid, Málaga y Rayo Vallecano compitieron.

Se dieron el gran gusto de ganar en el clásico ante Real Madrid por las semis y celebraron el título tras vencer 2-1 al Sevilla en la final. Entre los espectadores del certamen estuvo el lateral brasileño Marcelo, que observó en vivo a su hijo, jugador del Madrid.

Dos nombres a tener en cuenta para el futuro: Michal Zuk fue elegido mejor jugador del torneo y Arnau Luque terminó siendo goleador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: