Las futbolistas, con el astro del Barcelona. Las referentes tendrán su reconocimiento en el Wanda Metropolitano
Las futbolistas, con el astro del Barcelona. Las referentes tendrán su reconocimiento en el Wanda Metropolitano

El fútbol femenino crece cada día en todo el mundo y la Argentina sigue ese ritmo ascendente. Tras 12 años de ausencias, la Selección de las chicas volverá a participar de la Copa del Mundo que se celebrará en Francia, en junio. Y el último sábado previo a su llegada a España, Claudio Tapia el presidente de la AFA, anunció lo que hasta hace muy poco tiempo era utópico: la profesionalización de la liga. Ante todo esto, dos referentes del equipo que competirá en el Mundial, Agustina Barroso y Ruth Bravo, pudieron tener un encuentro con Lionel Messi y varios integrantes del plantel en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Chiqui Tapia se encargó de recibir a las dos jugadoras integrantes de la Selección femenina, quienes se sintieron muy felices con el encuentro. Ambas chicas juegan en el fútbol español. Barroso es defensora en el Madrid Club de Fútbol Femenino y la "Chule" Bravo es mediocampista en el Tacón de la Segunda División y jugó en Boca antes de llegar a España.

Las dos protagonistas charlaron durante la práctica del equipo de Lionel Scaloni con Tapia, quien profundizó los logros sobre la nueva etapa profesional y se interiorizó de todo lo que las chicas deben jugar en el corto plazo: amistosos preparatorios y Mundial. Además les comentó que se están realizando obras en el predio de Ezeiza para que ellas puedan contar con nuevas instalaciones.

Claro que el momento más emotivo de la cita fue cuando se acercó Lionel Messi para saludarlas. "Verlo a Leo y habernos presentado con él fue un sueño cumplido. Estaba súper nerviosa en el encuentro porque nunca antes habíamos tenido esta posibilidad. También quise saludar a Walter Kannemann porque juega en mi mismo puesto y es un animal. Y a Gabriel Mercado porque mi papá es hincha de Estudiantes", cuenta Agustina Barroso, con mucha felicidad.

Agustina Barroso junto con Kannemann, a quien admira: juegan en la misma posición
Agustina Barroso junto con Kannemann, a quien admira: juegan en la misma posición

Para Agustina todo lo que está sucediendo es "un paso enorme". Según la defensora titular de la Argentina, "se está avanzando en todo, por ejemplo, antes no teníamos giras tan importantes como la que hicimos en Oceanía o lo que vamos a realizar en abril por Estados Unidos. Tampoco teníamos ropa con corte femenino y hoy entre otras cosas hablamos sobre que nos van a dar una camiseta especial para jugar el Mundial. Todo eso es muy importante porque nos va a permitir jugar más cómodas y que las camisetas no nos queden grandes, como pasaba antes".

"Nos trataron muy bien, con mucho cariño. También se acercó Omar Souto, el gerente de Selecciones, para contarnos del viaje de preparación hacia EEUU", agregó Barroso.

"Sabemos que el Mundial no va a ser fácil porque tendremos dos potencias como Inglaterra y Japón que vienen trabajando hace años y se lo contamos a Chiqui Tapia. Pero está claro que con todos los avances que se realizaron, lo nuestro va a mejorar", confía la defensora, que lleva la número 2 de Argentina.

Agustina nació en Tandil y ya a los 15 años fue elegida para jugar con la Selección, tras haber sido vista en unos torneos bonaerenses. Su carrera en la Primera de Argentina, como muchas de sus colegas, comenzó en la UAI Urquiza y por su constante crecimiento emigró del país hacia Brasil, para actuar en Ferroviaria y Corinthians. Desde hace 6 meses forma parte del plantel de Madrid CFF, que compite en la Liga Iberdrola de España, de gran nivel.

Para mañana, la AFA prepara una nueva recepción especial con las integrantes de la Selección femenina dentro del mismo Wanda Metropolitano, escenario del partido en que el equipo de Messi jugará ante Venezuela.

Agustina, ex UAI Urquiza, se dio el gusto de retratarse y conversar con Messi
Agustina, ex UAI Urquiza, se dio el gusto de retratarse y conversar con Messi

SEGUÍ LEYENDO: