El Real Madrid quiere el regreso de Zidane: qué condiciones le pidió a Florentino Pérez para volver

Los medios españoles informaron que el presidente del club banco contactó al DT francés, quien ya puso requisitos para retornar al banquillo

Compartir
Compartir articulo
Zinedine Zidane fue contactado para volver al Real Madrid (Getty Images)
Zinedine Zidane fue contactado para volver al Real Madrid (Getty Images)

El Real Madrid busca "volver a las bases" para salir de la profunda crisis provocada por dos derrotas ante el Barcelona en 72 horas y la eliminación ante el Ajax en la Champions League. El presidente Florentino Pérez entiende que solamente hay un hombre que puede salvarlo: Zinedine Zidane. Tras la semana trágica, el máximo directivo del club blanco se contactó con el DT francés, quien volvería bajo algunas condiciones.

El periodistas José Luis Sánchez informó en exclusiva en el programa 'Jugones' que Zidane es el apuntada para sustituir a Solari pero el técnico francés habría comunicado que "no está dispuesto a volver ahora, pero sí en junio". El equipo merengue evalúa la posibilidad de sostener al DT argentino hasta mitad de año para cumplir con ese requisito impuesto por su candidato predilecto.

Por su parte, el periódico MARCA hace hincapié en que la salida de Zizou tras la final de la 'Champions' ganada en Kiev no significó una ruptura entre el presidente y el ex futbolista galo. "Uno y otro se respetan personal y profesionalmente (…) la vuelta del francés es posible", apunta el diario, que sostiene que está muy arraigado a la capital española, y de hecho todos sus hijos siguen jugando en el Real Madrid.

Florentino Pérez busca convencer a Zidane con varios fichajes de peso (Getty Images)
Florentino Pérez busca convencer a Zidane con varios fichajes de peso (Getty Images)

Además de la condición de regresar en junio, Florentino buscaría seducir a Zidane con el poder absoluto para remodelar el equipo, con decisión total sobre las altas y bajas del próximo mercado.

El periódico ABC cuenta que Zidane tendrá luz verde para incorporar nuevos talentos de alto perfil. Primero que nada, un reemplazante para Cristiano Ronaldo. También un defensa central que esté a la altura de Varane y Sergio Ramos. Pero sobre todo, apuntaría todos los cañones a quedarse con Eden Hazard, aunque tendrían que lidiar con el Chelsea, que difícilmente quiera desprenderse de su estrella tras recibir la sanción de la FIFA que le impedirá fichar jugadores.

Zizou es la principal alternativa, aunque también suenan otros nombres en los pasillos del Santiago Bernabéu como Jürgen Klopp, José Mourinho, Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: