Sergio Agüero le dio el triunfo al Manchester City sobre el West Ham en la Premier League

Los "Ciudadanos" ganaron por la mínima gracias al gol de penal del argentino. Al mismo tiempo, el líder Liverpool goleó 5 a 0 al Watford

Compartir
Compartir articulo

Manchester City todavía persigue el sueño de tener una temporada perfecta. Dos títulos ya reposan en sus vitrinas y todavía hay cuatro potenciales coronas esperándolo en su futuro. La que está más a su alcance es la Premier League, que lo tiene como uno de los principales animadores.

Los "Ciudadanos" disputan la 28ª fecha del certamen contra el West Ham en el Etihad Stadium con un sólo objetivo: arrebatarle la cima del campeonato al Liverpool.

Los primeros minutos fueron un recital del conjunto local que contó con varias situaciones de gol. Kevin de Bruyne desde afuera del área y Sergio Agüero en dos oportunidades pudieron marcar el primero, pero la mala puntería de ambos evitó que esto sucediese.

Con e correr del cronómetro, el City perdió verticalidad y se ahogó en su propia búsqueda de espacios ante un conjunto visitante que eligió replegarse en el campo de juego para apostar a un contragolpe que jamás llegó.

De esta manera el primer tiempo culminó con un 0-0, que perjudicaba a la escuadra celeste que necesitaba ganar para no perderle pisada al líder Liverool. Los dirigidos por Jürgen Klopp, sí cumplieron con lo esperado y finalizaron los primeros 45 minutos de su cotejo con un triunfo 2-0 sobre el Watfrod.

(Reuters)
(Reuters)

La apertura del marcador llegó a los 13 minutos cuando Bernardo Silva se filtró en el área por derecha y Felipe Anderson se lo llevó por delante en su intento por quitarle el balón. El árbitro Stuart Attwell cobró penal y Sergio Agüero lo cambió por gol.

El Manchester City pudo haber marcado más goles pero reprobó el examen de eficacia y se tuvo que conformar con el 1 a 0, resultado suficiente para seguir siendo e único escolta del Liverpool, que goleó 5-0 al Watford.

(Reuters)
(Reuters)

Actualmente, los comandados por Josep Guardiola marchan segundos con 68 unidades, una menos que los "Reds" y ocho por encima del Tottenham, que cayó 2-0 ante el Chelsea.

EstadioEtihad Stadium
TelevisaciónESPN 2

LIVERPOOL-WATFORD

TABLA DE POSICIONES

MÁS SOBRE ESTE TEMA: