Kevin-Prince Boateng, sin filtro: su lucha contra el racismo, la devoción por Messi y su época como "jefe del barrio"

"Yo cuando era joven estaba loco. Con 18 años en mi barrio era el jefe porque tenía dinero", afirmó

Compartir
Compartir articulo
Boatengo firmó con Barcelona en el último mercado de pases (Foto: Reuters)
Boatengo firmó con Barcelona en el último mercado de pases (Foto: Reuters)

Luego de su inesperada llegada a uno de los mejores clubes del mundo a los 31 años, Kevin-Prince Boateng dejó de lado su faceta como jugador de fútbol del Barcelona y brindó una entrevista en la que habló de todo y sin filtro alguno.

En un mano a mano con el medio La Vanguardia, el flamante delantero del elenco dirigido por Ernesto Valverde dejó ver su devoción por el capitán argentino. "Messi es increíble. Te lo digo honestamente: jugar contra él es muy duro, pero verlo ahora en el campo es mágico. Lo veo como a Ronaldinho. Gana partidos él solo. Podría jugar en un equipo en que los otros diez defendiesen y hacerlo todo él", lanzó acerca de la Pulga.

Otro de los temas abordados por el alemán nacionalizado ghanés fue el de su juventud, cuando vivía en Wedding, uno de los barrios bajos de Berlín. "Yo cuando era joven estaba loco. Con 18 años en mi barrio era el jefe porque tenía dinero. Después tuve un niño y ves que si no maduras no puedes llegar a equipos como el Milan o el Barça. No te eligen. Puedes jugar muy fuerte pero si la cabeza no funciona no puedes jugar en esos equipos. Por eso, cambié mi actitud y mi carácter", explicó el delantero.

Boatengo llegó al Milan en 2013 (Reuters)
Boatengo llegó al Milan en 2013 (Reuters)

Boateng siempre se mostró en contra del racismo. En 2013, cuando fue jugador del Milan de Italia, se retiró de un campo de juego por recibir insultos por su color de piel y nacionalidad.

"Yo no tengo miedo ni me escondo. El racismo es un tema delicado. No sólo afecta a España o Italia, sino a todo el mundo. Recientemente le ocurrió a Koulibaly, del Nápoles. Está todos los días con nosotros. Es un problema importante. Yo en mi cabeza lo tengo muy claro: si me pasa yo me voy a casa y le pido a mi equipo que me acompañen.Es un problema de los clubes, de las ligas pero también de la sociedad. Siempre se puede hacer más. También los jugadores y los medios de comunicación. Debemos ir todos juntos. En general creo que se soluciona con educación", contó.

Además, el ex Sassuolo comentó qué va a ser de su futuro cuando se retire. "Después del fútbol tengo claro que es a lo que me quiero dedicar. Quiero ayudar a los jóvenes jugadores como agente y luchar contra el racismo", concluyó.

Seguí leyendo:

El estado físico de Messi: ¿juega el clásico ante Real Madrid por Copa del Rey?

El jefe de la búsqueda privada explicó cómo encontraron el avión y habló sobre el "cuerpo" hallado

Participación en una biografía y la conexión Cesarini: los lazos que unen a Messi y Solari