El Piper Malibu, el modelo de avión que trasladaba a Emiliano Sala rumbo a Cardiff
El Piper Malibu, el modelo de avión que trasladaba a Emiliano Sala rumbo a Cardiff

La pequeña avioneta privada de pasajeros en la que viajaba el goleador argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. Despegó del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó. Al pasar por Guernsey, la aeronave solicitó el descenso, pero la torre de control perdió contacto cuando estaban a 2.300 pies.

Según confirmó el diario L'Equipe, arriba del Piper Malibu solamente se encontraban dos personas: el futbolista y el piloto, Dave Henderson, de 60 años. Sin embargo, esa versión fue luego desmentida por un medio local, que dice que hubo tres personas registradas para subir al avión, que una de ellas era Henderson, pero que a último momento desistió de viajar.

Horas más tarde salió a la luz el nombre del tercer individuo, otro piloto que se habría encargado de transportar a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff: Dave Ibbotson, de 60 años.

Dave Henderson, el piloto que viajaba junto con Emiliano Sala
Dave Henderson, el piloto que viajaba junto con Emiliano Sala

Dave Henderson

El rotativo francés asegura que el piloto británico (nació en York, al norte de Inglaterra) estaba acostumbrado a manejar este tipo de avionetas, ya que lo hacía desde hace 13 años.

Aunque Henderson estudió Arte y Geografía en la Universidad de Saint John, en York, luego optó por ganarse la vida mediante su gran pasión: los aviones.

"Si tienes que usar la aviación general por cualquier razón, en cualquier parte del mundo, probablemente pueda ayudarte", es uno de los slogans que se pueden leer dentro de su perfil en la red social LinkedIn para promocionar su propia empresa de consultoría de aviación.

Según su perfil, Dave realizó viajes con este modelo de avión por distintas partes del mundo, como Groenlandia, la India, Japón y diversas zonas de los Estados Unidos, como Florida y California.

En lo que respecta a las redes sociales de este profesional de 60 años, surge un misterio en torno a su cuenta de Facebook, en la que apareció una publicación, que posteriormente se borró, en la que se leía: "Contrariamente con los informes de la prensa, ¡¡¡no estoy muerto!!!".

A raíz de su experiencia, hace algunos años, la BBC lo entrevistó. "El piloto Dave Henderson ha hecho casi un centenar de cruces transatlánticos en avionetas, a veces en condiciones extremas", dice la nota.

"Desafortunadamente, no pude hablar con Dave. Aparece que ha borrado su cuenta de Facebook", informó una periodista de un medio local a Infobae. 

Dave Ibbotson (Grimsby Live)
Dave Ibbotson (Grimsby Live)

Dave Ibbotson

Aquel mensaje de Henderson comenzó a circular con fuerza en las redes sociales, hasta que finalmente se conoció el nombre de este piloto británico quien está vinculado con el anterior al ser una especie de "aprendiz" de él.

El hombre de Crowle, Inglaterra, habría sido contratado junto con el avión registrado en Norfolk. Una publicación en su cuenta de Facebook, que permanece abierta, lo sitúa en el aeropuerto de Nantes, horas antes de la partida del aéreo que trasladó a Sala.

En el posteo que compartió en la red social se pudo leer una conversación que tuvo con un seguidor en la que aseguraba que el ILS (Instrument Landing System: Sistema de precisión para efectuar aproximaciones y aterrizajes forzosos) de la aeronave estaba "un poco oxidado".

Este miércoles por la mañana, los servicios de rescate de Guernsey reanudaron la búsqueda del avión en el que viajaban Emiliano Sala y el piloto

MÁS SOBRE ESTE TEMA: