La pregunta sobre la selección de Uruguay que incomodó a Marcelo Gallardo tras el triunfo de River Plate

El Muñeco habló en conferencia de prensa luego del gran triunfo ante Platense que lo dejó a un paso de ser campeón

Compartir
Compartir articulo

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa con sensaciones encontradas. Por un lado, estaba alegre por el gran triunfo de River Plate ante Platense, que le permitió quedar a un paso del título en la Liga Profesional. Si el Millonario le gana el clásico a Racing Club el próximo jueves en el estadio Monumental y Talleres de Córdoba no hace lo propio ante Gimnasia y Esgrima La Plata, podrá gritar campeón a tres fechas para el final, borrando así el único asterisco pendiente en materia de títulos locales.

Pero por el otro, reconoció que le dio bronca por no haber podido cerrar el partido antes, sobre todo en el gran primer tiempo disputado. Tampoco ocultó su dolor y preocupación por la dura lesión de Enzo Pérez, a quien perderá para lo que resta de la temporada.

Sin embargo, la parte más tensa de la rueda de prensa se dio casi sobre el final cuando un periodista le preguntó sobre los rumores que lo acercan a la selección de Uruguay, que acaba de despedir al Óscar Tabárez. Según la prensa de aquél país, el Muñeco es el principal candidato a suceder al Maestro y en los próximos días habría una comunicación con el representante del actual entrenador de River Plate. “No voy a hacer ningún tipo de comentario”, se limitó a responder, con gesto adusto, Marcelo Gallardo.

Otras frases destacadas:

La lesión de Enzo Pérez: “Tendremos que esperar los resultados y que los médicos evalúen los estudios. Es una luxación de codo y se termina lo que queda del año. Una mala suerte. Es el segundo episodio que tenemos, la vez pasada con Pinola y hoy con Enzo. Lamentablemente siguen pasando cosas, hay que estar calmos y pensar en su recuperación”.

Su análisis del triunfo ante Platense: “El balance creo que fue bueno o muy bueno en la primera etapa. Fuimos un muy buen equipo con muy buena circulación de pelota, encontramos espacios con movilidad, hicimos el gol y debimos haber cerrado el partido. El primer tiempo creo que fue muy bueno pero nos quedamos cortos en el resultado y eso posibilitó que Platense con ímpetu y el empuje de su gente, más las pelotas largas, pudieran complicarnos. Tuvimos chances y no pudimos cerrarlo”.

“En el segundo tiempo no fue lo mismo y es porque es difícil mantenerlo. Me quedó esa bronca que con otro gol pudimos cerrarlo con mayor tranquilidad. Igualmente nos llevamos tres puntos importantes. Hay que saber ganar estos partidos cuando se te presentan así”.

El gran nivel de Enzo Fernández: “Encontré en él a un jugador de mucha funcionalidad, que se acopló a nuestro tiempo de trabajo y a lo que quería del juego rápidamente. En esta segunda parte (ndr: estuvo a préstamo en Defesa y Justicia) empezó a sentirse mejor y eso me dio una variante más e importante dentro del rol que cumplen los mediocampistas, que son de buena calidad técnica y con dinámica”.

SEGUIR LEYENDO: