A un mes de ganar la Copa América, el guiño de Lionel Messi a la Selección en medio de su llegada al PSG

Se advirtió cuando Leo salió a saludar a la gente en el hotel donde se hospeda con su familia. El capitán argentino demostró su sentido de pertenencia con la “Albiceleste” que viene de consagrarse en Brasil

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi saludando a la gente con el short de la selección argentina
Lionel Messi saludando a la gente con el short de la selección argentina

París está revolucionada con la llegada de Lionel Messi al PSG. Luego de firmar su contrato y de hacerse la revisión médica, el crack rosarino se dirigió al hotel donde de forma provisoria se alojará con su familia. Al ver a los fanáticos que lo fueron a recibir, La Pulga salió al balcón para saludarlos cuando se pudo advertir un detalle especial justo cuando se cumple un mes de la obtención de la Copa América por parte de la selección argentina en Brasil.

Leo se dejó puesta la remera blanca y se cambió el pantalón que tuvo desde su arribo a la capital francesa. Luego de unos minutos tuvo un gesto con los hinchas parisinos y junto a su familia, devolvió el gran gesto que recibieron desde su llegada a París. En el momento en el que el argentino se acercó a la baranda del balcón, se pudo ver el short negro del combinado albiceleste con el escudo de la AFA del lado derecho. Por supuesto, esto causó furor entre los fanáticos argentinos.

Tal vez fue una casualidad y el capitán del combinado nacional solo quiso ponerse más cómodo. O puede ser que quiso rendir un homenaje a un mes de conseguir su primer título a nivel mayores con la Selección, un logro histórico porque se cortó con la peor sequía histórica sin títulos oficiales, ya que el último había sido también con el certamen sudamericano, en Ecuador 1993.

Tampoco hay que descontar que el éxito conseguido el 10 de julio pasado tomó relevancia porque fue contra el clásico rival y en su casa, en el mítico Estadio Maracaná. Luego de varias frustraciones y de cuatro finales perdidas con la Selección (1 Mundial y 3 de Copa América), Messi tuvo su gran revancha con la Albiceleste.

Desde que Messi pisó suelo francés el furor por su presencia se potenció durante toda la jornada. Miles de personas se congregaron en las instalaciones del Estadio Parque de los Príncipes, donde el PSG juega de local y que el próximo sábado tendrá su primer partido en esa condición por la Ligue 1, cuando reciba al Racing Club de Estrasburgo. En el arranque de la liga ganó 2-1 en su visita al Troyes.

El saludo de Leo Messi y su familia a los aficionados

Sin embargo, aún no se sabe si Leo podrá formar parte de ese encuentro. Las posibles jornadas para el estreno del rosarino podrían ser ante el Brest (20 de agosto) o contra Reims (29 de agosto).

Toda París está conmocionada por la llegada del argentino que tendrá como compañeros a un grupo de estrellas como, por ejemplo, Kylian Mbappé, Neymar, Sergio Ramos, Marquinhos, Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma y los argentinos Ángel di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Con esos nombres propios el PSG buscará conseguir su primera Champions League y reivindicarse en la liga local que no pudo conseguir en la temporada pasada.

Por ahora Messi y su familia se hospedaran en el Le Royal Monceau, establecimiento que se encuentra ubicado en el 37 Avenue Hoche y que fue reformado por el famoso diseñador Philippe Starck. En la tarde francesa lo esperó una multitud con camisetas y banderas del cuadro galo.

Minutos después, atento a que los fanáticos seguían allí cantando y esperando por verlo, se asomó por uno de los balcones del edificio y nuevamente saludó a sus fans. Acompañado de su familia, La Pulga se mostró muy feliz por el cariño que recibió en sus primeras horas en Francia.

Este miércoles Messi será presentado de forma oficial y luego se llevará a cabo una conferencia de prensa. Será a las 11.00 de la mañana de Francia, 6.00 de la Argentina. El evento generó mucha expectativa como todo lo que gira en torno a Leo en su nueva etapa.

SEGUIR LEYENDO: