Cuándo y dónde ver a Checo Pérez en el GP de Abu Dabi

En la última carrera del año en la Fórmula 1, el piloto de Guadalajara, Jalisco, buscará quedarse con la segunda posición del Campeonato Mundial de Pilotos

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez y Leclerc disputarán el subcampeonato (REUTERS/Kamran Jebreili)
Checo Pérez y Leclerc disputarán el subcampeonato (REUTERS/Kamran Jebreili)

Una larga temporada llena de emociones y logros para Sergio Pérez, el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, está a punto de culminar. Su mejoría a bordo del RB18 en la campaña 2022 fue notoria y en el último circuito buscará adjudicarse la segunda posición del Campeonato Mundial de Pilotos en una cerrada disputa con Charles Leclerc. Por ello, podría ser una de las carreras mas importantes de su trayectoria profesional.

El Circuito de Yas Marina, uno de los más insulsos para Checo Pérez, se convertirá en la pieza fundamental para definir si es capaz de registrar su mejor actuación desde que se presentó en el circuito más importante del deporte motor. Durante la ronda de clasificación mostró su ambición por no dejar escapar ningún punto y tendrá que repetir su actuación en el Gran Premio de Abu Dabi.

Luego del polémico episodio con su compañero de equipo en el GP de Brasil, el piloto mexicano demostró su calidad al volante al ubicarse como el segundo mejor conductor en los días previos a la carrera estelar y largará al lado de su coequipero para buscar el anhelado podio.

¿Cuándo y dónde es el GP de Abu Dabi?

Lugar: Circuito de Yas Marina, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Fecha: domingo 20 de noviembre de 2022.

Hora: 07:00 a.m. tiempo del centro de México.

¿Dónde ver el GP de Abu Dabi?

Televisión: al no ser un evento considerado para su transmisión en vivo por medio de la señal de televisión abierta, los interesados en seguir las acciones deberán contar con suscripción vigente al servicio de paga y sintonizar el canal de Fox Sports Premium en los sistemas con convenio vigente.

Internet y aplicación: otra de las opciones para los usuarios con suscripción al canal de Fox Sports es la transmisión por medio del sitio web oficial y la aplicación para teléfonos móviles. De igual forma, al igual que toda la temporada, la plataforma de streaming FITV Pro tendrá la transmisión en directo desde el circuito de Yas Marina con una amplia oferta de opciones para mejorar la experiencia del espectador.

¿Por qué Checo Pérez puede ser subcampeón en Abu Dabi?

Con los puntos que dejó escapar Sergio Pérez, al cierre de la temporada se encuentra empatado con Charles Leclerc de Ferrari. Cada uno de los pilotos cuenta con 290 unidades en su estadística personal y buscará rescatar la mayor cantidad posible para imponerse en el subcampeonato de la temporada. En ese sentido, el mexicano tiene la obligación de finalizar más adelante que su rival directo. Hasta el momento, la cima del campeonato de pilotos marcha de la siguiente forma:

1. Max Verstappen (Red Bull) 429 puntos - Campeón.

2. Charles Leclerc (Ferrari) 290 puntos.

3. Sergio Pérez (Red Bull) 290 puntos.

4. George Russell (Mercedes) 265 puntos.

5. Lewis Hamilton (Mercedes) 240 puntos.

6. Carlos Sainz Jr. (Ferrari) 234 puntos.

7. Lando Norris (McLaren) 113 puntos.

¿Cuál ha sido la mejor temporada de Checo Pérez en F1?

En los 12 años que ha participado en el máximo circuito del deporte motor, la experiencia ha rendido frutos en favor de Checo Pérez. Con el paso del tiempo, el mexicano ha escalado peldaños y formado parte de los mejores equipos en la Fórmula 1, lo cual lo ha hecho conductor de los autos más competitivos.

En ese sentido, los dos años más recientes han sido los más fructíferos en su carrera. Además de aumentar de forma consecutiva su puntaje total de la temporada, Pérez finalizó en el cuarto lugar del Mundial de Pilotos. En ese sentido, sea cual sea el resultado en Abu Dabi, habrá consolidado su mejor campaña, aunque en el mejor de los casos también adornaría el año más prolífico de la escudería Red Bull Racing.

SEGUIR LEYENDO: