El drama que vivió el piloto de la Fórmula 1 Alex Albon: tuvieron que operarlo de urgencia, fue intubado y estuvo en terapia intensiva

Uno de los integrantes del equipo Williams se perdió el Gran Premio en Monza porque tuvo que ser intervenido a causa de una apendicitis

Compartir
Compartir articulo
Alex Albon tuvo que ser intervenido de urgencia y se perdió el Gran Premio de Monza (REUTERS/Florion Goga)
Alex Albon tuvo que ser intervenido de urgencia y se perdió el Gran Premio de Monza (REUTERS/Florion Goga)

Durante el último fin de semana de acción de la Fórmula 1 se vio una ausencia en la grilla de pilotos de la categoría. El piloto de Williams Alex Albon no participó de la clasificación y del Gran Premio de Monza, Italia, y su lugar lo ocupó el neerlandés Nyck de Vries, que logró terminar la carrera en un meritorio puesto 9.

El tailandés de 26 años se ausentó de correr en el histórico trazado europeo porque tuvo que ser intervenido de urgencia debido a una apendicitis tras un fuerte dolor abdominal. Este lunes, una vez que pasó la jornada 16 del calendario de la F1, la escudería británica confirmó que la operación de Albon sufrió “complicaciones postoperatorias” que obligaron a tener que conectarlo a un respirador y colocarlo en terapia intensiva en el hospital en Milán donde fue atendido.

“Tras el diagnóstico de apendicitis de Alex Albon en la mañana del sábado 10 de septiembre, fue ingresado en el hospital de San Gerardo para recibir tratamiento. Se sometió a una cirugía laparoscópica exitosa el sábado a la hora del almuerzo. Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones anestésicas postoperatorias inesperadas que provocaron insuficiencia respiratoria, una complicación conocida pero poco común. Fue intubado y trasladado a cuidados intensivos para recibir apoyo”, indicó la primera parte del reporte del equipo Williams.

Más allá de eso, la escudería aclaró que dicha decisión de los médicos fue precautorio y que luego se repuso sin problemas. “Hizo un progreso excelente durante la noche y ayer por la mañana (domingo) se le pudo retirar la ventilación mecánica. Ahora ha sido transferido a una sala general y se espera que regrese a casa. No hubo otras complicaciones”, agregó el comunicado.

Albon, en pista, antes de no poder correr en el trazado italiano (REUTERS/Massimo Pinca)
Albon, en pista, antes de no poder correr en el trazado italiano (REUTERS/Massimo Pinca)

En el fragmento final del informe, uno de los equipos con mayor tradición en la máxima categoría del automovilismo mundial indicó que la intención del piloto tailandés es de volver a las pista para el próximo Gran Premio. “El enfoque completo de Alex está en la recuperación y la preparación antes del Gran Premio de Singapur a finales de este mes”.

Hay que destacar que el sábado, fue el propio Albon el que comunicó que iba a ser operado por una apendicitis a través de sus redes sociales. “¡Apendicitis, cirugía y sin carrera no es lo que esperaba este fin de semana! Aspectos negativos: perderme lo que parece ser un fin de semana fuerte para nosotros y dolor. Aspectos positivos: reducción de peso para Singapur y cicatrices cool”, escribió en tono gracioso en su cuenta de Twitter antes de sufrir las complicaciones que confirmó Williams.

Justamente, antes de no poder subirse a su monoplaza, Albon había tenido una auspiciosa jornada de viernes en Monza, ya que había terminado en el puesto 11 en la primera tanda de entrenamientos libres y 10° en la segunda sesión. El piloto asiático marcha anteúltimo en el campeonato de pilotos: sólo sumó 4 puntos en lo que va del 2022 y sólo supera a su compañero de equipo, el canadiense Nicholas Latifi.

Por su parte, el mundo del Gran Circo destacó el trabajo de Nyck de Vries, que logró un meritorio noveno lugar en la competencia final que ganó Max Verstappen con su Red Bull. Además, clasificó en el puesto 13 de la grilla de partida.

SEGUIR LEYENDO: