Tras su ausencia en el US Open, Novak Djokovic será baja en la Copa Davis

El entrenador del equipo, Viktor Troicki anunció la baja del ex número uno del mundo para la fase de grupos de la competencia

Compartir
Compartir articulo
Djokovic no jugará la fase de grupos en Valencia (Reuters)
Djokovic no jugará la fase de grupos en Valencia (Reuters)

Las expectativas estaban a flor de piel con respecto a la presentación de Novak Djokovic en la fase de grupos de la Copa Davis después de anunciar su baja del último Grand Slam del año, el US Open, al no poder entrar a Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Sin embargo, a poco más de una semana para su estreno en España, Viktor Troicki, entrenador de la selección serbia y amigo del ex número uno del mundo, informó que Nole no iba a estar dentro del equipo en su visita a Valencia.

“No jugará por motivos personales. Un sinnúmero de veces ha estado con la selección, pero esta vez no está en condiciones de hacerlo”, detalló el ex tenista de 36 años en diálogo con el medio serbio Sportski Zurnal.

Troicki anunció que Djokovic no formará parte del equipo serbio en Valencia (Reuters)
Troicki anunció que Djokovic no formará parte del equipo serbio en Valencia (Reuters)

Sin precisar más detalles sobre esta sensible baja, el coach del equipo serbio deberá pensar quién podría ser su reemplazante. Cabe destacar que el pasado 15 de agosto la federación había anunciado que Djoko iba a formar parte del team que enfrentara a España, Canadá y Corea del Sur en la fase de grupos que se disputará entre el 13 y el 18 de septiembre en Valencia.

“Es cosa personal, suya, simplemente esta vez no puede jugar, pero se sumará a la selección si nos clasificamos para la final en Málaga en noviembre”, ratificó Troicki con respecto a los duelos que se llevarán a cabo entre el 22 y 27 de noviembre y al que clasificarán los primeros dos de cada grupo.

En la página oficial de la Copa Davis, el actual número 6 del ranking de la ATP todavía aparece dentro del equipo serbio en el que además de su nombre también están el de Miomir Kecmanovic (36), Filip Krajinovic (44), Laslo Djere (64) y Dusan Lajovic (88).

Ante la baja de Novak Djokovic todo parece apuntar a que su reemplazante será Nikola Cacic, el mejor jugador serbio en dobles.

Novak Djokovic no disputó el US Open tras su negativa a vacunarse para entrar a Estados Unidos (Reuters)
Novak Djokovic no disputó el US Open tras su negativa a vacunarse para entrar a Estados Unidos (Reuters)

En lo que respecta a la aparición de Nole en el circuito profesional, y a falta de un comunicado oficial sobre por qué no podrá jugar en estas fechas, el serbio podría regresar a las pistas del 23 al 25 de septiembre, cuando se lleve a cabo la Laver Cup en la ciudad de Londres.

Posteriormente, el campeón de 21 Grand Slam podría viajar a Tel Aviv para disputar el Open 250 entre el 26 de ese mes y el 2 de octubre.

SEGUIR LEYENDO