Los elogios de Christian Horner a Checo Pérez después de las críticas de Helmut Marko

El asesor de Red Bull olvidó el incidente que pasó con Marko y aplaudió la labor de Sergio Pérez pues quedó en el segundo lugar del GP de Bélgica

Compartir
Compartir articulo
Christian Horner aplaudió el trabajo de Checo Pérez en la F1 y en Red Bull Racing (Foto: REUTERS/Geer Vanden Wijngaert)
Christian Horner aplaudió el trabajo de Checo Pérez en la F1 y en Red Bull Racing (Foto: REUTERS/Geer Vanden Wijngaert)

Previo al Gran Premio de Bélgica, el equipo de Red Bull Racing se vio envuelto en una polémica pues Helmut Marko, asesor de la escudería, realizó una serie de comentarios en contra de la participación de Sergio Checo Pérez que ha tenido esta temporada con Red Bull e incluso su opinión fue catalogada como discriminatoria.

Pero luego del resultado que sumó Checo Pérez al subir al podio con Max Verstappen en el circuito de Spa-Francorchamps, Christian Horner salió en defensa del mexicano y lo llenó de elogios, ya que su segundo lugar le permitió colocarse por debajo de Verstappen en la pelea por el campeonato de pilotos.

Al finalizar la carrera, el jefe de Red Bull llamó “amigo” al corredor tapatío pues le aplaudió su relevante participación en el Gran Premio de Bélgica ya que Red Bull dominó el podio. Cuando Checo aún estaba dentro del monoplaza, el radio del mexicano captó la voz de Horner, quien expresó lo siguiente:

Checo Pérez y Max Verstappen dominaron el podio en Bélgica con el uno dos (Foto: REUTERS/Stephane Mahe)
Checo Pérez y Max Verstappen dominaron el podio en Bélgica con el uno dos (Foto: REUTERS/Stephane Mahe)
“Bien hecho, Checo, este ha sido un resultado realmente sólido, 1 - 2, puntos grandes para el equipo. Bien hecho, amigo”

Más tarde, Horner habló con Sky Sports y recalcó la importancia de Pérez dentro del equipo, por lo que dejó de lado el incidente con Marko. Consideró que fue el mejor resultado que pudieron haber tenido después de la reanudación de la Fórmula 1 tras la pausa vacacional.

Incluso confesó su sorpresa por el actuar de ambos pilotos en la pista por haber logrado el 1 - 2 del podio ya que no imaginaban que fuera un regreso de tal manera. Así Christian Horner reconoció a Checo Pérez.

“Este es uno de los mayores logros de nuestro equipo. No esperaba que Max pudiera ganar esta carrera o que pudiera haber avanzado tan rápido. Pérez también lo hizo bien, porque el uno-dos está muy bien”.
Christian Horner reconoció a Checo Pérez por su labor en el Gran Premio de Bélgica (Foto: REUTERS/Stephane Mahe)
Christian Horner reconoció a Checo Pérez por su labor en el Gran Premio de Bélgica (Foto: REUTERS/Stephane Mahe)

En relación a la ventaja que sacaron de Ferrari en el campeonato de pilotos y de constructores, Horner no quiso proyectar un futuro ganador para Red Bull y enfocarse exclusivamente en los próximo eventos.

“La ventaja es alentadora, pero no debemos pensar demasiado en el futuro. Tenemos que fijarnos en Zandvoort y una semana después en Monza. Todos en el equipo están haciendo un trabajo fantástico y eso es lo que hace este resultado”, finalizó.

¿Qué dijo Helmut Marko sobre Checo Pérez?

Durante las pruebas del Gran Premio de Bélgica, Helmut Marko tuvo una entrevista con Sky Sports Alemania y se le cuestionó sobre la actuación de Checo Pérez, quien anteriormente había tenido una mala actuación en las clasificatorias, pero que en Bélgica mejoró.

Por ello consideró que la irregularidad de Checo en la Fórmula se debió a su origen sudamericano. “Estamos positivamente sorprendidos por lo bueno que fue aquí. Fue una vuelta increíble, la completó fácilmente, sin dudar. Como sudamericano Sergio Checo Pérez generalmente tiene muchos altibajos, declaró el austriaco ante los micrófonos después de la clasificación.

De inmediato aquel gesto generó la molestia de la afición mexicana e inició una polémica en torno a la personalidad del austriaco, quien ha dado pie a episodios diversos donde ha dado a conocer su pensamiento xenófobo y elemental acerca de México y otros países de América Latina.

Al término del Gran Premio de Bélgica, Red Bull Racing emitió un comunicado oficial en donde rechazó cualquier tipo de discriminación en su equipo y en toda la Fórmula .

SEGUIR LEYENDO: