
El inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y la afición mexicana se alistará para tener presencia en el país árabe y alentar a la Selección Mexicana; sin embargo, debido a los antecedentes del comportamiento del público azteca, está la expectativa de lo que pueda ocurrir este año debido a las normas del país qatarí.
Ante ello, el dirigente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que la embajada no dejará sola a las personas que lleguen a involucrarse en alguna infracción o falta administrativa y apuntó que no habrá “latigazos” como castigos, pero sí pidió que los fans tengan un comportamiento ejemplar.
Durante la presentación del Centro México Qatar, lugar encargado de informar y proteger a los mexicanos que viajen al país mundialista, el canciller compartió que todo el público tendrá el respaldo de la secretaría si llegaran a requerirlo durante su estancia en la sede del mundial de 2022.

El Centro México Qatar se encargará de orientar y proteger a todos los mexicanos que viajen al país árabe, y uno de los principales objetivos consistirá en brindarles información sobre qué comportamientos tomar en los estadios de fútbol y en los demás centros de entretenimiento mientras visiten Qatar.
Por ello, Ebrard Casaubón insistió en la importancia de conocer todas las normas para evitar algún tipo de incidente pues argumentó que el país anfitrión es el encargado de establecer las normas y sanciones correspondientes.

“Necesitamos que la afición mexicana que va a estar allá conozca cuáles son las reglas que tenemos que observar, cuáles van a ser los requerimientos que vamos a tener que cumplir, porque quien pone las reglas es el país anfitrión”, agregó.
Fue así como recordó el consumo de bebidas alcohólicas, una de las principales restricciones que tendrá el Mundial de Qatar 2022, así que invitó al público a no violar una de las normas principales y que podría traer problemas a los aficionados.
Por último, el secretario de Relaciones Exteriores expresó que la festividad del Mundial no será un evento abstemio, es decir sin consumo de alcohol, por lo que sí habrá lugares específicos para tener un espacio de recreación, pero insistió en el seguimiento al protocolo y normas pues será vital.
“Preguntamos si va a ser un Mundial abstemio y a lo que nos respondieron que no, porque va a haber lugares para hacerlo y ellos indicarán cuáles son los lugares para consumirlo. Quien viole una regla administrativa tendrá la asesoría del consulado”, finalizó.
De acuerdo con la SRE, la embajada espera que asistan entre 60 mil y 80 mil mexicanos en Qatar, los cuales irán con diferentes fines -como laborales o de voluntariado-; además, no todos los mexicanos llegarán al país mundialista desde tierras aztecas, otros más viajarán desde Estados Unidos o Canadá para acudir al evento deportivo.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



