Se conoció la lesión que sufrió Nadal en Wimbledon y hay preocupación de cara a las semifinales: “Hay algo que no funciona”

El tenista español se lesionó durante los primeros games del duelo ante Taylor Fritz: los estudios confirmaron que tiene una rotura de siete milímetros en uno de los músculos abdominales

Rafael Nadal debió recibir atención médica en el juego ante Taylor Fritz de cuartos de final y siguió jugando a pesar de la lesión (Foto: Reuters / Hannah Mckay)
Rafael Nadal debió recibir atención médica en el juego ante Taylor Fritz de cuartos de final y siguió jugando a pesar de la lesión (Foto: Reuters / Hannah Mckay)

Fue uno de los triunfos más apasionantes de los más de mil que firmó Rafael Nadal a lo largo de su carrera profesional. La lesión en la zona abdominal durante los primeros games del juego lo pusieron al borde del abandono. Incluso su padre, desde la tribuna, insistió para que cuidara su físico. Pero el español continuó, batalló durante más de cuatro horas y venció a Taylor Fritz para alcanzar las semifinales del Wimbledon.

Es una gran incógnita saber si Rafa podrá estar presente en el duelo ante Nick Kyrgios pautado para el viernes en el segundo turno del estadio central, más aún después de conocerse el grado de la lesión que lo castigó a lo largo de todo el choque ante el norteamericano en los cuartos de final: sufrió una rotura de siete milímetros en uno de los músculos abdominales. La información, que la confirmó el diario español Marca, indica también que el número 4 del mundo intentará jugar más allá de este parte médico.

Nadal jugó casi todo el partido con unas vendas médicas en la zona de la lesión (Foto: Reuters)
Nadal jugó casi todo el partido con unas vendas médicas en la zona de la lesión (Foto: Reuters)

El cuerpo está bien, pero en el abdominal hay algo que no funciona. A partir del 3-1 del primer set, cada vez que sacaba me daba un latigazo ahí abajo. He pensado que no sería capaz de acabar el partido. Es cierto que tanto mi padre como mi hermana me pedían que lo dejara. Pero la energía de la pista me ha ayudado por lo que gracias por eso. No es fácil retirarse de unos cuartos de Wimbledon”, declaró el propio tenista de 36 años tras el duelo.

La imagen de su familia desde la tribuna haciéndole señas para que se marche le agregó más dramatismo a esa victoria en 4 horas y 20 minutos tras cinco sets apasionantes que terminaron con un 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 a su favor.

* Nadal jugó casi todo el partido con la lesión y le ganó a Fritz

Nadal concurrió a realizarse los estudios médicos en las últimas horas en compañía de su médico, Ángel Ruiz Cotorro, su entrenador Francis Roig y su manager Carlos Costa. Según detalló el citado medio español, acumula una semana sin ejercitar sus saques en los entrenamientos y, a pesar del parte médico preocupante, decidió realizar una práctica liviana que se extendió por más de media hora en la pista 10 del tradicional All England Club.

El fisio no ha podido hacer mucho, más allá de darme antiinflamatorios. Intentó relajar la zona, pero cuando tienes un problema ahí, no tiene arreglo”, había aclarado Nadal en la conferencia de prensa posterior al juego, donde también puso en duda su presencia en las semifinales.

Kyrgios, tras vencer al chileno Cristian Garín, había mostrado su esperanza por chocar con Nadal: “Sería muy especial jugar con Rafa aquí. Tenemos dos personalidades diferentes, pero siento que nos respetamos el uno al otro. Sería un partido espectacular para todos, sería el partido más visto de todos los tiempos”, había dicho cuando todavía el español continuaba disputando su choque contra Fritz.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR