Cómo será el nuevo escudo de Cruz Azul para el Apertura 2022

Víctor Velázquez aseguró que el conjunto de “La Máquina Cementera” tendrá modificaciones por parte de la Cooperativa, así que el escudo no será el único cambio para el siguiente torneo de la Liga MX

Guardar

Nuevo

Cruz Azul cambiará de escudo para el Apertura 2022 (Foto: Instagram/@cruzazul)
Cruz Azul cambiará de escudo para el Apertura 2022 (Foto: Instagram/@cruzazul)

El equipo de Cruz Azul empezó una nueva renovación de cara al próximo torneo de la Liga MX, luego de anunciar a Diego Aguirre como su nuevo director técnico para el Apertura 2022, Víctor Velázquez, presidente del club, adelantó los cambios que sufrirá la escuadra de la Noria.

Durante la conferencia de prensa, el presidente de la Cooperativa Cruz Azul aseguró que el escudo oficial de la Máquina Cementera será diferente para el campeonato que está por comenzar y dentro de la nueva indumentaria que portará el equipo celeste resaltó la ausencia de las estrellas en el escudo.

De acuerdo con la explicación del ingeniero Velázquez Rangel, es oficial que Cruz Azul no portará su habitual escudo decorado de las nueve estrellas que representan sus campeonatos que han ganado a lo largo de su historia dentro de la Primera División de México. Al eliminarlas, lo que más resaltará será la cruz que es el centro del escudo, por lo que la nueva indumentaria del club se concentraría en ello.

Víctor Velázquez confirmó que el nuevo escudo del equipo no tendrá las nueve estrellas (Foto: Fb/Cruz Azul Fútbol Club)
Víctor Velázquez confirmó que el nuevo escudo del equipo no tendrá las nueve estrellas (Foto: Fb/Cruz Azul Fútbol Club)

Aunque el presidente del equipo no quiso entrar en más detalles en relación a la composición exacta del escudo, sí se animó a compartir la fecha en la que se presentará la nueva piel de La Máquina. Será el próximo jueves 16 de junio cuando la directiva muestre ante su afición y la prensa cómo será tanto el escudo como el uniforme de los futbolistas.

Y es que el escudo modificado será integrado en el nuevo jersey de local y visitante que portará la institución deportiva para el Apertura 2022; de momento se sabe que se conservará la cruz y la combinación de colores azules. Según el argumento de Velázquez Rangel, esperarán que la nueva indumentaria del club cementero sorprenda a la afición.

“Vamos a hacer la presentación de la nueva piel de Cruz Azul el día 16 de junio en este mismo lugar, donde se dará a conocer el nuevo logo de Cruz Azul que sí, ya no va a llevar estrellas y estamos haciendo unas modificaciones tanto al logo como al uniforme, pues queremos sorprenderlos el día de la presentación”, expresó Víctor Velázquez en rueda de prensa.

El 16 de junio se presentará el nuevo escudo de Cruz Azul (Foto: Gustavo Azem / Infobae)
El 16 de junio se presentará el nuevo escudo de Cruz Azul (Foto: Gustavo Azem / Infobae)

Pero no sería la única modificación que experimente la escuadra de la Noria, pues en lo administrativo también tendría cambios. La Cooperativa de la Cruz Azul también modificó la razón social del club, por lo que ahora llevará el nombre de Cruz Azul Futbol SA de CV, hecho que eliminaría la acotación “Club Deportivo de la Cruz Azul”.

“Con respecto a la razón social, en efecto ya cambió, ahora es Cruz Azul Futbol SA de CV. Ya se llevó a cabo esta petición en la Junta de Dueños (de la Liga MX) y esto ya fue aceptado, así que responde a una reestructura en la organización”

Por último, el ingeniero aseveró que los cementeros experimentarán una modificación en todos los niveles del club, en los cuales la cooperativa cementera está involucrada para dejar en óptimas condiciones al club de cara al próximo campeonato.

Cruz Azul acabó con su sequía de títulos el 30 de mayo de 2021 (Foto: 
REUTERS/Henry Romero)
Cruz Azul acabó con su sequía de títulos el 30 de mayo de 2021 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

En la Cooperativa hay un cambio, una refundación; no solo en el equipo, en toda la organización: tableros de control, haciendo un gobierno corporativo. Estamos inmersos en ese trabajo en las más de 15 empresas es una reestructuración que se está haciendo de fondo y forma”, sentenció.

El pasado 22 de mayo, Cruz Azul cumplió 95 años dentro del balompié mexicano, su último campeonato lo consiguieron en el Clausura 2021 de la mano de Juan Reynoso; aquel título significó el fin de la sequía de 23 años sin un título.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo