Naomi Osaka volvió a Roland Garros y habló sobre el episodio que marcó su abrupta salida

La tenista había abandonado el torneo después de que la organización la obligara a comparecer en conferencia de prensa en la edición 2021

Compartir
Compartir articulo
Naomi Osaka debutará ante la estadounidense Amanda Anisimova (Reuters)
Naomi Osaka debutará ante la estadounidense Amanda Anisimova (Reuters)

Naomi Osaka, ex número uno del mundo y cuatro veces ganadora de Grand Slam, se retiró de Roland Garros hace 12 meses después de haber sido multada y amenazada con una prohibición de Grand Slam por negarse a cumplir con los compromisos ante los medios. Después de aquel hecho, se tomó un descanso del deporte y reveló que había estado sufriendo episodios de depresión. Ahora, regresará al torneo francés.

“No voy a mentir. Como cuando vine aquí por primera vez, estaba muy preocupada”, reconoció la joven de 24 años mientras asistía al día oficial de prensa del Abierto de Francia que comienza este domingo. “Estaba un poco preocupada de que hubiera personas a las que ofendí de alguna manera y simplemente me encontraría con ellas. Por supuesto que tampoco me gustó cómo manejé la situación”.

La japonesa, que se retiró después de solo un partido en 2021, también se saltó el Wimbledon de esa temporada. Pero aún había señales de su incomodidad a la vista del público, sobre todo después de lo que ocurrió en marzo cuando lloró en la cancha de Indian Wells porque un espectador le gritó ‘Naomi, apestas’.

“También estaba muy preocupada por esta conferencia de prensa, porque sabía que recibiría muchas preguntas”, agregó el viernes. “Por supuesto que todavía estoy pensando en eso, y también me estoy preparando en caso de que vaya a la cancha y un fanático diga algo como en Indian Wells. Sí, en su mayor parte creo que estoy bien”.

La joven tenista sufrió por los gritos de un aficionado en pleno partido

Osaka explicó que sus tórridas experiencias públicas recientes la han dejado más cautelosa y menos espontánea que en su juventud y en los primeros días de su carrera: “Siento que era más divertida en ese entonces. Solía ser capaz de decir chistes y realmente no me importaba si alguien lo entendía. Podría volver a explicar la broma y lo que sea. Siento que lo que ha cambiado es como si yo tratara de descifrar a la multitud. Siento que soy un comediante y estoy tratando de descifrar qué está bien y qué no”.

Los dolorosos y frustrantes 12 meses de Osaka han visto caer su clasificación mundial al puesto 38. En la primera ronda, se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova, número 27 y semifinalista en 2019.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO: