El mal momento de Naomi Osaka: lloró durante un partido por los gritos de un aficionado y quedó eliminada de Indian Wells

La tenista japonesa perdoó ante la rusa Veronika Kudermetova por 6-0 y 6-3 y no pudo contener las lágrimas

Compartir
Compartir articulo
La joven tenista sufrió por los gritos de un aficionado en pleno partido

La tenista japonesa Naomi Osaka quedó eliminada este sábado en la segunda ronda de Indian Wells ante la rusa Veronika Kudermetova en un partido en el que rompió a llorar durante y después del juego tras ser insultada desde las gradas.

“Naomi, apestas”, se escuchó desde el público de la pista central de Indian Wells cuando solo se habían disputado cuatro minutos de partido y perdía 3-0 en el primer set. Entonces, la nipona, quien ha tenido que hacer descansos en su carrera por sus problemas de ansiedad y depresión, se acercó a pedirle a la jueza que tomara medidas. En uno de los descansos, sus emociones se desbordaron y rompió en llanto en su silla.

La supervisora de la WTA Clare Wood se acercó a hablar con la jugadora, que volvió a la pista totalmente desconcentrada y terminó el set con un 6-0 en contra. El público de la pista central de Indian Wells trató de animar a la ex número uno mundial con gritos de apoyo después de cada punto. Tras volver a conversar con la oficial, Osaka regresó para la segunda manga, en la que ofreció batalla hasta que la rusa quebró su servicio en el séptimo juego, encarrilando su triunfo.

Como es habitual en el torneo, la ganadora del juego dirigió unas palabras a los aficionados. “Quiero decir que fue un partido muy duro para mí porque ella es una gran jugadora y una gran luchadora”, reconoció Kudermetova a su rival.

Clare Wood  tuyvo que charlar con Naomi Osaka ante su desconsuelo (USA TODAY Sports)
Clare Wood tuyvo que charlar con Naomi Osaka ante su desconsuelo (USA TODAY Sports)

Después Osaka pidió también la palabra para felicitar a su rival pero también para explicar por qué se bloqueó mentalmente durante el juego: ”Para ser honesta, me han interrumpido antes, realmente no me molestó. Pero me interrumpieron aquí, como he visto en un video de Venus y Serena (Williams) que fueron interrumpidas aquí, y si nunca lo han visto, deberían verlo. No sé por qué, pero me vino a la cabeza eso y lo reproduje mucho. Estoy tratando de no llorar, pero… Solo quiero decir gracias y felicitaciones. Simplemente gracias.

Serena y Venus Williams, grandes estrellas del tenis femenino estadounidense, se negaron a jugar en Indian Wells durante 14 años por unos incidentes ocurridos en la edición de 2001. La mayor de las hermanas se retiró del partido de semifinales contra su hermana por una lesión de rodilla. Al día siguiente, Serena enfrentó a Kim Clijsters en la final y, cuando Venus y su padre, Richard, tomaron asiento, parte del público las abucheó. El acoso siguió después de que Serena ganara y fuera a abrazar a pie de pista a Venus y Richard Williams, quien dijo que fue objeto de insultos racistas.

Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, es una de las figuras de mayor perfil que han puesto sobre la palestra los problemas de salud mental entre los deportistas de élite. El año pasado, al retirarse durante Roland Garros, la japonesa reveló que había sufrido varios episodios de depresión y ansiedad durante su carrera. Posteriormente renunció a competir en Wimbledon en medio de una controversia por su negativa a participar en ruedas de prensa, que le costó una multa en Roland Garros.

Después se despidió prematuramente de los Juegos de Tokio, en los que fue elegida para encender el pebetero olímpico, y del Abierto de Estados Unidos, cuando se tomó un descanso del tenis hasta el inicio de esta temporada. Osaka ha caído hasta el puesto 78 del ranking de la WTA y en Indian Wells competía mediante una invitación.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de AFP

Últimas Noticias

Santa Muerte: ¿Cómo llegó este culto a México?

A pesar de la controversia, este culto sigue ganando adeptos, la veneración a esta figura la posicionó como un elemento central en la comunidad de Tepito y otras zonas de nuestro país
Santa Muerte: ¿Cómo llegó este culto a México?

Policía desarticula a ‘Los Gallegos del Santa’: detienen a cabecilla y a regidora de la Municipalidad de Ate

La banda criminal se dedicaba a la extorsión y al pedido de cupos en distritos de Lima Este. De acuerdo con la PNP, la organización es la culpable de hasta cinco casos de sicariato
Policía desarticula a ‘Los Gallegos del Santa’: detienen a cabecilla y a regidora de la Municipalidad de Ate

Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024

Alejandro Restrepo presentará un sorpresivo equipo para enfrentar al ‘cacique’ ya que no podrá contar con Cecilio Waterman por lesión. Conoce todos los detalles.
Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024

Operativo Valkiria EN VIVO: Fiscalía allana 21 inmuebles del entorno de Patricia Benavides y detienen a siete personas

Miguel Girao Isidro, Jose Luis Castillo Alva y otras cinco personas han sido detenidas por el Eficcop en el operativo Valkiria II. Todos ellos formarían parte de la organización criminal liderada por la suspendida exfiscal
Operativo Valkiria EN VIVO: Fiscalía allana 21 inmuebles del entorno de Patricia Benavides y detienen a siete personas

Pareja de Castillo Alva entregó dinero a asesores de Patricia Benavides para remover fiscales del caso Cuellos Blancos

Según investigación de la Fiscalía, exasesores de la exfiscal de la Nación recibieron 60 mil dólares. Luego, Patricia Benavides retiró a los fiscales que investigaban a Castillo Alva.
Pareja de Castillo Alva entregó dinero a asesores de Patricia Benavides para remover fiscales del caso Cuellos Blancos
MÁS NOTICIAS