Escándalo con un boxeador argentino en Canadá: ganó ampliamente la pelea, se la dieron por perdida y hasta su rival reconoció la derrota

Yamil Peralta le dio una paliza al local Ryan Rozicki, que luego de ser declarado ganador, felicitó al bonaerense y le levantó su brazo en el medio del ring

Compartir
Compartir articulo
Vergonzoso fallo en la pelea entre el argentino Yamil Peralta y el canadiense Ryan Rozicki, quien le reconoció el triunfo en el ring

Yamil Peralta, el doble representante olímpico y campeón argentino, sudamericano y latino crucero, fue víctima de un increíble fallo en una pelea en la que durante los doce asaltos fue superior a Ryan Rozicki, quien en una vergonzosa decisión dividida fue declarado ganador del título internacional crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estuvo vacante, en un duelo de clasificados mundiales que fue el combate estelar de la velada realizada este sábado en el Centre 200 Stadium de Sydney, Nova Scotia, Canadá,

Rozicki fue local y eso exigió a Peralta para darlo todo e intentar definir la puja por KO, sabiendo que en un fallo por votaciones corría el riesgo de perder el combate. Las imágenes de la transmisión de TyC Sports fueron contundentes y desde el primer round el oriundo de Tres de Febrero fue más que su oponente.

En Los cuatro primeros parciales Peralta mostró sus credenciales producto de su gran movilidad, técnica y precisión para sus golpes. Recién en el quinto asalto respondió Rozicki ante una baja del bonaerense, que sintió el desgaste efectuado hasta ese momento.

Aunque desde el séptimo round el argentino volvió a responder y dejó en claro que era merecedor del triunfo y del cinturón por el título ecuménico. El noveno asalto fue el más contundente con golpes de derecha-izquierda del pugilista de 30 años, que tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Tres Asaltos En Los Que Se Ve La Superioridad De Yamil Peralta Ante El Canadiense Ryan Rozicki

Rozicki logró resistir, mantenerse de pie y cumplió su objetivo para llegar a la decisión arbitral. La sorpresa llegó cuando los tres jueces dieron sus veredictos. La cara de frustración del canadiense fue clara y todo hacía anticipar su derrota. Sin embargo, se conocieron las tarjetas arbitrales que entregaron escandalosos resultados: 97-93 (Wayne Gray) y 95-94 (Robert MacAvoy). Sólo Craig Smith (95-94) consideró ganador a Peralta. El público local aplaudió a su crédito, que con suma hidalguía reconoció que el argentino fue el ganador y le levantó el brazo izquierdo. La expresión en los rostros del relator y comentarista locales lo dijeron todo.

Yamil Peralta ganó la pelea. Debió ser el legítimo ganador”, admitió el canadiense (15-1, 14 KOs) en sus testimonios durante la transmisión oficial. Rozicki es noveno en el ranking mundial crucero CMB.

“Le agradezco a la gente de Sydney por la hospitalidad y por el cariño brindado. También a Mario Margossian por conseguir esta pelea, y a Ryan por pelear de igual a igual y decir que gané la pelea. Yo también creo que gané la pelea. Tendría que estar llevándome el cinturón”, indicó Yamil, que lució la bandera albiceleste y perdió de forma injusta su invicto: 13-1, 6 KOs. No obstante, completa el top ten en el mencionado ranking.

En la previa Peralta había avisado: “vine a ganar”. Y por lo que demostró arriba del cuadrilátero resultó un digno merecedor del triunfo, pero no pudo llevarse la corona que fue a buscar a Canadá. Será hora de volver a entrenarse y buscar una nueva chance.

SEGUIR LEYENDO