Seattle vs Pumas: dónde y cuándo ver el partido que definirá al campeón de Concachampions

Luego del empate que obtuvieron en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los Pumas de Andrés Lillini buscarán sobreponerse en el Lumen Field

Compartir
Compartir articulo
Tras el empate en CU, Pumas y Sounders cuentan con las mismas posibilidades de coronarse en Seattle (Foto: Twitter/@SoundersFC)
Tras el empate en CU, Pumas y Sounders cuentan con las mismas posibilidades de coronarse en Seattle (Foto: Twitter/@SoundersFC)

Después de 17 años, los Pumas tienen frente a sí una nueva oportunidad para coronarse en un torneo internacional. Luego del largo camino recorrido en la eliminatoria y el empate que obtuvieron en el encuentro de ida, los dirigidos por Andrés Lillini tratarán de sobreponerse a los pronósticos y hacerse del trofeo en su visita al Lumen Field de Seattle Sounders. En caso de coronarse, tendrán derecho a disputar el primer mundial de clubes en su historia.

El día definitivo llegó. Después de haber tomado el puesto interino de director técnico, Lillini pudo consolidar un proyecto deportivo que devolvió a los universitarios al protagonismo en el futbol mexicano. Aunque en la final del torneo Guard1anes 2020 cayó ante los Esmeraldas de León, el logro le otorgó la oportunidad de disputar el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde brilló hasta colocarse en el partido definitivo.

El campeón se definirá en la grama de la casa de Seattle Sounders. El panorama favorece al equipo de la MLS, pues gozarán de localía y el amplio apoyo de los adicionados en el Lumen Field. Sin embargo, una delegación compuesta por cerca de 10 mil aficionados mexicanos realizó el viaje para hacer retumbar el recinto deportivo y hacer sentir el aliento a los jugadores en el terreno de juego. Las y los seguidores en México podrán seguir el encuentro por diversas plataformas.

Los Pumas buscarán coronarse a pesar de la ausencia de Alan Mozo (Foto: Twitter/@PumasMX)
Los Pumas buscarán coronarse a pesar de la ausencia de Alan Mozo (Foto: Twitter/@PumasMX)

Lugar: Lumen Field, Seattle, Estados Unidos.

Fecha: miércoles 4 de abril de 2022.

Hora: 21:00.

Televisión: al igual que todos los encuentros de la Liga de Campeones de la Concacaf, las acciones serán transmitidas a través de la señal de paga en el canal Fox Sports.

Internet y aplicación: la televisora especializada en deportes habilitará por medio de su multiplataforma, es decir aplicación para teléfono móvil y sitio web oficial, la transmisión del partido totalmente en vivo. No obstante, solamente estará disponible para las y los suscriptores.

La enorme presencia de personas migrantes originarias de México en los Estados Unidos será un factor favorable para los universitarios. Si bien un sector importante de la afición se movilizó desde México, otro tanto lo hizo desde entidades circundantes en el país de las barras y las estrellas para ver jugar a los auriazules. Se calcula que de los 72 mil asientos del Lumen Field, hasta 10 mil puedan ser utilizados por aficionados del representante de la Liga MX.

Andrés Lillini y la oportunidad de hacer historia

Andrés Lillini tiene una cita con la historia. Aunque los clubes mexicanos cuentan con amplia superioridad en la cantidad de finales de Concachampions ganadas sobre cuadros de la MLS, la estadística también desfavorece a los mexicanos. Y es que desde el bicampeonato que obtuvieron de la mano de Hugo Sánchez en el año 2004, los Pumas han disputado ocho finales, pero solo han acumulado un par de victorias.

Cerca de 10 mil aficionados de Pumas se darán cita en el Lumen Field para presenciar la final de la Concachampions (Foto: Twitter/@PumasMX)
Cerca de 10 mil aficionados de Pumas se darán cita en el Lumen Field para presenciar la final de la Concachampions (Foto: Twitter/@PumasMX)

En el 2005 llegaron hasta la final de la Concachampions, pero fueron derrotados por el Saprissa. En ese año también perdieron el trofeo de Campeón de Campeones contra el América, así como la final de la Copa Sudamericana ante Boca Juniors. Durante el Apertura 2007 perdieron la liga ante el Atlante, pero dos años después derrotaron a Pachuca en una final. El triunfo se repitió en 2011 contra Morelia, pero en 2015 y 2020 volvieron a caer con Tigres y León.

Ante dicho panorama, el argentino reconoció la dificultad de sacar el resultado en territorio ajeno, pero confió que los jugadores saben la obligación de levantar el título para coronar el ciclo de trabajo colectivo.

“Las finales no se juegan, se ganan. Desaprovechamos una ventaja y ahora hay que venir a plantarnos. Es devolverle a la afición algo que merece, a la institución también. Es la oportunidad nuestra. El crecimiento de la MLS es algo que se viene dando, la brecha es cada vez más corta (...) en ningún lado se gana con la playera, hay que estar a la altura (...) el que no cometa errores va a ser el ganador de esta final”, declaró en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO: