Por qué Hugo Sánchez comparó a Dinenno con Benzema del Real Madrid

Desde el inicio de la Concachampions en la que Pumas alcanzó llegar a la final, el jugador argentino ha marcado un total de nueve goles, por ello el ex futbolista le reconoció su esfuerzo con los felinos

Compartir
Compartir articulo

Hugo Sánchez afirmó que Dinenno es el “Benzema de Pumas” por su papel de líder en el club (Video: ESPN)

Pumas está próximo a jugar el partido de vuelta de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf en Seattle, Estados Unidos, y en esta misma semana se jugará su clasificación a la liguilla de la Liga MX, por lo que el club Universidad Nacional afrontará los compromisos más importantes de su calendario.

Por ello, el papel que han desempeñado los futbolistas universitarios dentro de la cancha ha dado de qué hablar entre los analistas deportivos y uno de ellos que opinó sobre el momento que viven los del Pedregal fue Hugo Sánchez, el ex futbolista se animó a comparar el desempeño de Juan Ignacio Dinenno con el delantero del Real Madrid, Karim Benzema.

Durante el programa de Futbol Picante de ESPN, Hugo afirmó que el liderazgo del goleador argentino le ha dado las cualidades para ser comparado con el jugador del equipo merengue, pues los resultados que acumula a lo largo de la Concachampions lo han colocado como el goleador del certamen, hecho que favoreció a Pumas para llegar a la final del torneo.

Hugo Sánchez comparó a Dinenno con Benzema del Real Madrid (Fotos: Getty Images/Cuartoscuro)
Hugo Sánchez comparó a Dinenno con Benzema del Real Madrid (Fotos: Getty Images/Cuartoscuro)

Para el Pentapichichi, el desempeño de Dinenno en Concachampions lo ha consolidado como un líder que llevó a su club hasta la instancia final de competir por un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA, por tal razón se animó a afirmar que Dinenno es “el Benzema de Pumas”. Así lo apuntó el Macho durante su intervención en el programa de ESPN:

“Dinenno está tomando esa responsabilidad de un jugador líder, de un jugador que quiere llevar a Pumas. Podríamos hacer una comparación que David (Faitelson) va a rebotar pero Dinenno como que se está convirtiendo en el Benzema de Pumas ¿no? está ganado ese liderazgo”, apuntó.

Aunque dicha afirmación causó diversos reclamos entre los panelistas como José Ramón Fernández, Faitelson y Roberto Gómez Junco, el ex delantero de Pumas mantuvo su afirmación de lo que ha logrado el delantero de 27 años con el club Universidad Nacional.

Dinenno llevó a Pumas a la final de la Concachampions (Foto: Instagram/@pumasmx)
Dinenno llevó a Pumas a la final de la Concachampions (Foto: Instagram/@pumasmx)

Cabe recordar que los dos goles que hicieron los auriazules en el partido de ida ante Seattle Sounders fueron gracias a la actuación de Dinenno; el primer tanto fue por la vía del penal al minuto 38 y para el minuto 48 del segundo tiempo, Juan Ignacio marcó el 2 - 0 del juego hasta ese momento.

Sin embargo, los felinos no lograron defender su ventaja, así que terminaron empatando. En consecuencia, la final de vuelta definirá al máximo campeón de la Concacaf.

En cuanto al Clausura 2022, Pumas está cerca de clasificarse a la “fiesta grande del fútbol mexicano” y pelear por el campeonato de la temporada. El delantero argentino se ha transformado en uno de los elementos más destacados del club, incluso Andrés Lillini ha reconocido el potencial de su jugador.

Para la final de la Liga de Campeones de Concacaf, Dinenno será un elemento relevante para Lillini (Foto: USA TODAY/Troy Taormina)
Para la final de la Liga de Campeones de Concacaf, Dinenno será un elemento relevante para Lillini (Foto: USA TODAY/Troy Taormina)

Pumas logró clasificarse al repechaje de la Liga MX en el último partido correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2022. En la visita de Pachuca a Ciudad Universitaria, los Tuzos fueron víctimas de la habilidad goleadora de Dinenno, pues fue el autor de los dos goles que firmaron la clasificación de los pupilos de Lillini a la siguiente etapa del torneo.

El primer tanto fue al minuto 65 del juego en un tiro de esquina; la jugada a balón parado favoreció a los universitarios pues concretaron la primera anotación. No pasó más de cinco minutos cuando Dinenno volvió a anotar luego de aprovechar un descuido de la ofensiva de Tuzos.

Para la final de la Liga de Campeones de Concacaf, Dinenno será un elemento relevante para Lillini en la pelea por el campeonato y el boleto para el Mundial de Clubes.

SEGUIR LEYENDO: