Andrés Guardado y Diego Lainez festejaron el título de la Copa del Rey bailando reggaeton

Los mediocampistas mexicanos se coronaron por primera vez con el conjunto sevillano después de imponerse ante el Valencia en el partido definitivo

Compartir
Compartir articulo
Los representantes mexicanos en el Real Betis fueron captados bailando reggaeton en los festejos que los jugadores encaminaron luego de levantar el trofeo de la Copa del Rey (Video: Instagram/@marcbartra)

Tras 17 años desde la última vez que levantaron un trofeo de cualquier torneo, el Real Betis se coronó en la edición 2022 de la Copa del Rey. A lo largo del camino rumbo a la final, Andrés Guardado y Diego Lainez se consolidaron como jugadores relevantes para Manuel Pellegrini. A sabiendas de su importancia, no dejaron pasar la oportunidad de celebrar el título con un peculiar baile al ritmo de reggaetón.

Casi una semana después de la euforia por el campeonato, los jugadores han dado a conocer detalles sobre los actos posteriores a las acciones en el Estadio La Cartuja de Sevilla. El defensa central Marc Bartra fue el encargado de difundir un video donde se observa a los dos representantes de la delegación mexicana moverse al ritmo de la canción Loco de Justin Quiles, Chimbala, Zion y Lennox.

Lainez y Guardado se encontraban al interior de un salón con el resto de los jugadores e integrantes de sus círculos más cercanos. El primero en aparecer fue el más joven de los dos e instantes después apareció en escena el experimentado capitán con una bandera de México enredada alrededor de la cintura. Ambos lucieron el jersey con el cual conquistaron el campeonato, al igual que los demás personajes captados por la cámara.

Betis levantó la Copa del Rey por primera vez desde el 2005 (Foto: Jon Nazca/REUTERS)
Betis levantó la Copa del Rey por primera vez desde el 2005 (Foto: Jon Nazca/REUTERS)

La algarabía de los mexicanos no es para menos. Aunque es la primera corona que obtienen bajo los colores verdiblancos, el trofeo tiene una relevancia distinta en la historia de cada uno de ellos. El originario de Villahermosa, Tabasco, por ejemplo, obtuvo su primer título fuera de la Liga MX con un sabor de boca agradable, pues aunque no fue convocado en la final, fue determinante en momentos precisos del certamen para que su equipo avanzara.

Andrés Guardado, por otro lado, demostró su calidad en el terreno de juego para mantenerse vigente en las mejores ligas del mundo a pesar de tener 35 años. Lejos de ser relegado al banquillo, Pellegrini ha encontrado en el canterano de los rojinegros del Atlas, al líder capaz de transmitir confianza en el vestidor y en el rectángulo del campo, así como generar oportunidades de gol.

La conquista de la Copa del Rey implicó el sexto título en la carrera europea de Andrés Guardado. Desde su llegada al Deportivo La Coruña en 2007, el Zorro Plateado ha campeonado con tres de sus cinco equipos. Con su primera institución consiguió el ascenso, mientras que en la Eredivisie conquistó dos ligas y la misma cantidad de Supercopas de los Países Bajos con el PSV Eindhoven.

Diego Lainez consiguió su primera corona en Europa (Foto: Fernando Ruso/EFE)
Diego Lainez consiguió su primera corona en Europa (Foto: Fernando Ruso/EFE)

El torneo de Copa, en la mayor parte de las ligas del mundo, es una oportunidad para que los equipos menos poderosos puedan dar golpes de autoridad a los mejor posicionados. En el caso del Betis, dejó en el camino a poderosos equipos como Sevilla en octavos de final, la Real Sociedad en los cuartos de final, al Rayo Vallecano de Madrid en la antesala, así como el Valencia en la coronación.

Con la inspiración en ciernes y a sabiendas de que podrán asegurar su presencia en la Europa League 2022-23, Lainez y Guardado deberán continuar con la buena racha para ser considerados por Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022. En caso de compartir la convocatoria, Diego disputaría su primera Copa del Mundo, mientras que el capitán lo haría por quinta ocasión.

Su presencia recurrente en las convocatorias del Tata Martino durante el Octagonal Final de la Concacaf podría dar certeza a su presencia en la máxima competencia de balompié. Su presencia simultánea sería icónica toda vez que ambos futbolistas son estandartes del relevo generacional en el Tricolor.

SEGUIR LEYENDO: