Eddy Reynoso detalló por qué la trilogía con Golovkin será mejor que las anteriores

A pesar de que aún no se ha confirmado el combate, el entrenador del Canelo y líder del Canelo Team afirmó que el tercer duelo ante “GGG” tendrá mejor exhibición boxísticas a las dos anteriores

Compartir
Compartir articulo
Eddy Reynoso afirmó que la trilogía Canelo vs Golovkin será mejor a las anteriores (Foto: AP)
Eddy Reynoso afirmó que la trilogía Canelo vs Golovkin será mejor a las anteriores (Foto: AP)

La mente de Saúl Canelo Álvarez está enfocada en su próximo rival, Dmitry Bivol, a quien enfrentará el próximo sábado 7 de abril; sin embargo, tiene pendiente la confirmación de uno de los duelos más ansiados por su público, la tercera pelea ante Gennady Golovkin.

A pesar de que aún no se ha hecho oficial la trilogía, Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Álvarez, ya adelantó en que se diferenciará su pupilo en comparación con las otros dos peleas que ya tuvo el tapatío ante GGG, por ello consideró que el tercer encuentro será mejor a las anteriores.

En una entrevista para TUDN el entrenador de box aseguró que la experiencia y calidad de combate que tiene actualmente el boxeador kazajo aportará demasiado a la trilogía con Canelo Álvarez, lo calificó como un combatiente peligroso ya que la mayoría de sus peleas los ha ganado por nocaut.

Saúl Canelo Álvarez con su entrenador Eddy Reynoso (Foto: Instagram/@canelo)
Saúl Canelo Álvarez con su entrenador Eddy Reynoso (Foto: Instagram/@canelo)

Así que en un balance del talento de GGG y la experiencia que ha ganado el Canelo en relación a la última vez que se midió ante Golovkin, Eddy Reynoso afirmó que la pelea podría ser “mejor que las anteriores”, así lo expuso para TUDN:

Creo que va a ser una muy buena pelea. Es un peleador peligroso, nada más una pelea perdida con Saúl por decisión y lo demás casi todo por nocaut. Si se da la pelea en septiembre, puede ser mejor que las dos anteriores”.

En relación en qué fecha podría pactarse el encuentro, Eddy aseguró que espera que para el mes de septiembre de 2022 se pacte la trilogía; pero dicho tema lo tomarán una vez que culminen su compromiso por la búsqueda del cinturón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en los semipesados.

Eddy Reynoso cree que Canelo sí puede pactar la trilogía con Golovkin (Foto: EFE/EPA/Caroline Brehman)
Eddy Reynoso cree que Canelo sí puede pactar la trilogía con Golovkin (Foto: EFE/EPA/Caroline Brehman)

“Esperemos que se dé ya, que salga Saúl con Bivol y se dé la pelea en septiembre”.

Luego de la pelea que tuvo GGG ante el japones Ryota Murata, Reynoso destacó que su condición es buena y le reconoció el potencial que maneja a sus 40 años de edad, así que desde la perspectiva de Reynoso, Gennady Golovkin aún puede tener grandes actuaciones y una de ellas sería con Saúl Álvarez.

“La pelea Murata con Golovkin, lo vi con una buena condición física, lo vi fuerte. Murata tampoco es un peleador a modo, es un peleador que tiene un campeonato, que ha ganado algunas peleas. No del nivel de Saúl ni del nivel de Jacobs, pero creo que le queda todavía a Golovkin un par de años para estar dando buenas peleas”.

Dmitry Bivol mostró su poder en un entrenamiento con el que “advirtió” a Canelo Álvarez a días de la pelea (Foto: Twitter/@SteveKim323)
Dmitry Bivol mostró su poder en un entrenamiento con el que “advirtió” a Canelo Álvarez a días de la pelea (Foto: Twitter/@SteveKim323)

La expectativa en torno a la pelea de Canelo Álvarez y Golovkin ha dado de qué hablar; con la espera de la fecha de confirmación, Saúl también ha hablado al respecto del combate y apuntó que el tercer duelo ante el campeón del peso mediano es una pelea personal.

Para el canal No Puedes Jugar Boxeo afirmó: “Siempre ha sido personal tratándose de Golovkin”. Y es que ante las declaraciones que ha hecho Gennady de Saúl, el tapatío tomó dichos comentarios como un asunto personal que superó la formalidad de un encuentro de boxeo profesional.

En una segunda ocasión para ESPN, Álvarez añadió el tema que tiene con GGG y afirmó que una vez que culmine su compromiso con el púgil ruso en los semipesados, verá como pactar la pelea y firmar la trilogía. “Él siempre dice algo sobre mí, siempre habla de mí. Por eso (es personal). Lo primero es lo primero: estamos hablando de la pelea de Bivol. Necesito ganar esta pelea y luego ya veremos”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: