
El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Andrés Lillini, elogió el protagonismo que ha tenido en los últimos años su rival en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. a
Así lo dijo este martes el argentino en conferencia de prensa:
“El Sounders no es un equipo que se meta atrás, además de que sabe hacer buenos contragolpes porque tiene jugadores rápidos y talentosos. Ellos van a venir a ganar, no veo que sea un partido en el que Seattle se meta atrás”, añadió el técnico de 47 años.

Lillini aseguró que los Pumas deben ser inteligentes y agresivos y circular rápido el balón para anotar desde los primeros minutos y así obligar al Sounders a adelantar líneas.
El estratega reconoció que para su proyecto al frente de los felinos, que se inició en julio de 2020, ganar la Liga de Campeones significaría “un broche de oro”.
Los Pumas buscarán, al recibir la noche de este miércoles en el estadio Olímpico Universitario al Sounders en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones, conquistar su cuarto título de la Concacaf, el primero desde 1989.

Cabe mencionar que los universitarios fueron el último club mexicano en perder la final de la Concacaf, pues en 2005 cayeron 3 a 2 en marcador global contra el Saprissa de Costa Rica.
La final de Concacaf será la segunda en el proceso de Lillini, la primera fue en el torneo Apertura 2021 de la Liga local, con una plantilla limitada que es la cuarta menos valiosa de la primera división mexicana según Transfermarkt.
“La Concacaf es una competencia que reivindicaría lo que viene haciendo este grupo, le daría mucha fuerza al proyecto para que continúe. Siempre hay que poner a la institución en lo más alto y más una institución como pumas”, sentenció Lillini.
La Rebel llevó serenata al hotel de concentración
En un suceso histórico para la institución y la afición, los barristas de Pumas acudieron la tarde este martes al hotel de concentración donde se hospedaron los dirigidos por Andrés Lillini, al sur de la Ciudad de México, con la finalidad de mostrarles su apoyo previo a la final de ida. La convocatoria contempló a cientos de personas que entonaron cánticos en conjunto con los futbolistas que bajaron desde sus habitaciones para presenciar el acto.
Minutos antes de las 19:00 horas, los miembros de “La Rebel” comenzaron a afinar sus instrumentos y gargantas para hacer retumbar el lobby del hotel. Antes de entonar cualquier cántico, los aficionados ejecutaron el distintivo Goya de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para dar inicio a las acciones.
El ambiente fue peculiar debido a la larga espera de la afición para protagonizar un acto de dicha magnitud. Las banderas azul y oro ondeaban por el aire adornado por tintes opacos de humo amarillo. Los tambores no daban tregua para que las gargantas que cantaban y tocaban las trompetas recuperaran el aliento por algún instante. No hizo falta, pronto los jugadores se abrieron paso por la puerta de cristal y se unieron a los cantos, gritos y saltos.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



