Qué necesita el PSG de Lionel Messi para consagrarse campeón de la Ligue 1 este sábado

Con la vuelta de La Pulga, el equipo de Mauricio Pochettino puede sumar un nuevo título. Enfrenta como local al Lens por la jornada 34 del certamen doméstico

Compartir
Compartir articulo
PSG buscará alzarse con el trofeo de campeón este sábado (Reuters)
PSG buscará alzarse con el trofeo de campeón este sábado (Reuters)

El pasado miécoles, París Saint Germain (PSG) goleó 3-0 al Angers como visitante y no pudo estirar su ventaja en la cima de la tabla de posiciones de la Ligue 1, el único torneo que aspira a conquistar tras haber sido eliminado prematuramente de la Copa de Francia y de la Champions League. Es que su inmediato perseguidor, el Olympique de Marsella que dirige Jorge Sampaoli, también le ganó como local al Nantes por 3 a 2 y mantuvo la distancia de 15 unidades.

Sin embargo, con 15 en juego, el cuadro Mauricio Pochettino podría coronarse este mismo sábado, o incluso perdiendo todos los partidos, ya que se aseguró terminar con los mismos puntos que su rival. En ese caso, lo que cuenta es la diferencia de goles a favor, que en estos momentos lo tiene al PSG con 20 tantos más.

Luego de una temporada que inició cargada de esperanza por la llegada de refuerzos de lujo como Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos, entre otros, el elenco francés apunta ahora a conquistar la liga doméstica para darle una alegría a su público luego de los tropiezos en el resto de los certámenes. Eso podría suceder este sábado cuando reciba al Lens a las 16.00 (hora argentina, 21.00 locales y 19.00 GMT) en un duelo que será televisado por ESPN.

Para este compromiso trascendental, el puntero de la Ligue 1 volverá a contar con Lionel Messi, quien según informó el club mediante un parte médico se recuperó de la inflamación del tendón de Aquiles izquierdo. Lo mismo ocurrió con Marco Verratti (contusión en la rodilla izquierda) y Presnel Kimpembe (dolor en la rodilla derecha), quienes también se mantuvieron al margen en el juego ante el Angers.

Al mismo tiempo, Olympique Marsella visitará al Reims, en otro partido que será de vital importancia para los de Pochettino. Es que para coronarse en esta jornada, si el elenco parisino pierde necesitará también un resultado favorable en ese encuentro.

De este modo, PSG puede ser campeón este sábado si:

-Le gana o empata con Lens.

-Marsella no vence a Reims.

Messi y Pochettino van por su primera Ligue 1 (Reuters)
Messi y Pochettino van por su primera Ligue 1 (Reuters)

Lens se mantiene expectante en Ligue 1, con chances reales de ingresar a competencias internacionales. Suma 53 puntos en 33 jornadas, marcha 7° en la tabla y a solo dos unidades de la zona de clasificación a Europa League y Champions League, dependiendo de la diferencia de goles.

De consagrarse, Pochettino sumaría su tercer título con el club francés desde su llegada principios de 2020. En sus primeros meses ganó la Supercopa de Francia y la Copa de Francia. Por otra parte, sería la primera conquista de Lionel Messi en un club que no sea el Barcelona y su trofeo número 38 como profesional, contando el Mundial juvenil 2005 y la medalla de oro olímpica en Beijing 2008 que consiguió con la selección argentina.

SEGUIR LEYENDO: