Necaxa vs Tigres: los memes que dejó la derrota del Piojo Herrera

El equipo regiomontano perdió el liderato de la tabla general, por lo que su afición y diferentes fanáticos de la Liga MX se burlaron de lo que vivió en la cancha de Aguascalientes

Compartir
Compartir articulo
Necaxa le ganó a Tigres con un marcador 2 - 0 (Foto: Twitter/@ClubNecaxa)
Necaxa le ganó a Tigres con un marcador 2 - 0 (Foto: Twitter/@ClubNecaxa)

La Jornada 15 de la Liga MX sorprendió a los aficionados del futbol mexicano pues el club Necaxa logró derrotar a Tigres con un marcador de 2 - 0. Desde los primeros minutos del partido los Rayos dominaron gran parte del encuentro, por lo que al final consumaron una victoria que los metió a la pelea por un lugar en el repechaje del torneo.

Debido a la manera en la que ganó y que derrotó a quien era el líder de la clasificación, diferentes aficionados se burlaron de la situación que experimentó el club de Miguel Herrera pues no sería la primera vez que pierde un partido importante para el primer puesto de la clasificación.

Lo primero de lo que se burlaron fue que la victoria de Jaime Lozano los “tiró” de la cima del liderato pues con los primeros resultados de la fecha 14, Pachuca llegó a 35 puntos mientras que los regiomontanos se quedaron con 32 a causa de su derrota.

(Foto: Twitter/@OmarVV9)
(Foto: Twitter/@OmarVV9)

Otro de los factores que tomaron para mofarse de Tigres fue la alineación con la que salió a jugar, ya que en días anteriores el Piojo Herrera aceptó que haría rotaciones en la alineación. Dentro de los cambios que realizó se trató de tener de titular Sebastián Córdova y a Diego Reyes, motivo por el cual los fanáticos de los regios se molestaron.

Conforme transcurrieron los minutos y vieron que el club no pudo reponerse de los dos goles que cayeron en el primer tiempo, la fanaticada de los felinos se molestó y pidió hablar con el Piojo Herrera a causa de las decisiones que tomó para éste partido.

(Foto: Twitter/@_maxbarraza)
(Foto: Twitter/@_maxbarraza)

Necaxa sueña con el repechaje tras ganarle a Tigres

El uruguayo Rodrigo Aguirre y Alonso Escoboza anotaron sendos goles en el primer tiempo, y Necaxa sorprendió 2-0 a un Tigres que vio rota una racha de cinco triunfos consecutivos y cayó de la cima del torneo Clausura en México.

Aguirre puso al frente a los locales a los siete minutos y Escoboza amplió la ventaja a los 24 para los Rayos, dirigidos por Jaime Lozano.

El delantero uruguayo llegó a nueve goles, con los que se coloca como segundo entre los anotadores, sólo detrás del francés André-Pierre Gignac, de los propios Tigres, quien tiene 11.

(Foto: Twitter/@XaviSol)
(Foto: Twitter/@XaviSol)

Con el resultado, Necaxa consiguió su segunda victoria consecutiva y ahora tiene 20 puntos para situarse en la séptima posición a la espera de los demás resultados por la 15ta fecha.

Tigres, que no perdía desde la novena fecha ante Pachuca, se mantiene con 32 unidades y resbaló al segundo peldaño.

Aguirre convirtió el primer tanto en una jugada de contragolpe, sellada con un tiro rasante que dejó sin oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán. Escoboza agregó un tanto con un tiro libre desde la banda derecha.

(Foto: Twitter/@Aguseperez)
(Foto: Twitter/@Aguseperez)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Los Tuzos a la cima

Con un gol de Víctor Guzmán en el arranque del encuentro, Pachuca derrotó 1-0 a Puebla y se convirtió en nuevo líder.

El “Pocho” Guzmán remató de cabeza en una jugada de tiro de esquina para marcar el único gol del encuentro a los diez minutos.

Guzmán, quien juega como volante, acumula seis goles en el torneo y ya igualó su marca personal, impuesta en el Clausura 2019.

Los Tuzos se aferraron a su ventaja a pesar de jugar el partido con 10 hombres desde los 52, cuando fue expulsado el zaguero colombiano Óscar Murillo.

*Con información de Agencia AP

SEGUIR LEYENDO: