Paco de Anda comparó a Córdova con Pedri y así lo tundieron en redes

Luego de que Sebastián Córdova realizó su primera anotación del Clausura 2022, el analista de ESPN se atrevió a enaltecer el talento del mexicano por encima del español que compite con el Barcelona

Compartir
Compartir articulo
El comentarista de ESPN causó controversia al afirmar que Córdova es mejor que Pedri (Video: Twitter/@chalitacasar)

Recientemente el comentarista deportivo Paco de Anda protagonizó un debate polémico para la afición del futbol mexicano pues afirmó que Sebastián Córdova tenía mejores habilidades para cobrar disparos a gol que Pedro González, mejor conocido como Pedri.

Su comentario no fue bien recibido entre el público, por lo que rápidamente se viralizó su discurso en redes sociales y diferentes usuarios de Twitter se mofaron del análisis de Paco de Anda. Calificaron al analista de ESPN como “ridículo” y demeritaron su carrera dentro del periodismo deportivo.

Calificaron al analista de ESPN como “ridículo” por considerar a Córdova superior a Pedri (Fotos: Gettyimages//Twitter/@chivas)
Calificaron al analista de ESPN como “ridículo” por considerar a Córdova superior a Pedri (Fotos: Gettyimages//Twitter/@chivas)

La discusión ocurrió durante una emisión del programa de Futbol Picante de ESPN luego de que Tigres derrotara 3 - 0 a Toluca en la Jornada 14 de la Liga MX. El tema de Córdova relució en la mesa del programa a causa del gol que anotó desde fuera del área y que ayudó a la victoria de los felinos.

Por ello se empezó a hablar de la calidad del canterano americanista desde que llegó al club de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León); a pesar de que no ha tenido mucha actividad a lo largo del campeonato, para Paco de Anda Córdova es mejor cobrador de tiros fuera del área que el jugador del Barcelona.

Tundieron a Paco de Anda por comparar a Córdova con Pedri (Foto: Twitter/@chalitacasar)
Tundieron a Paco de Anda por comparar a Córdova con Pedri (Foto: Twitter/@chalitacasar)

En primera instancia recordó lo que se habló durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde Francisco Sebastián fue comparado con el español: “En los Juegos Olímpicos se comparó a Pedri con Córdova, y yo dije ‘Córdova no le pide nada a Pedri’, en Juegos Olímpicos”.

Por ello se animó a señalar que el también seleccionado nacional está por encima de las habilidades deportivas del futbolista del Barca. Así lo expuso en el programa de ESPN:

“¿Cuántos goles tiene Pedri fuera del área? Uno, ¡uno! de fuera del área. Su primer gol de fuera del área con Sevilla, el único en su carrera de fuera del área con la pierna derecha , con la izquierda, ni hablemos. Ahora Córdova ¿cuántos tiene con pierna izquierda, con pierna derecha? ¿entonces?”.
Así se burlaron de Paco de Anda por comparar a Córdova con Pedri (Foto: Twitter/@fersch_4)
Así se burlaron de Paco de Anda por comparar a Córdova con Pedri (Foto: Twitter/@fersch_4)

Aquel señalamiento no fue bien recibido por diferentes sectores de la afición, por lo que despotricaron en contra del analista deportivo.

“Cómo vas a comparar a Córdova con Pedri ¡SIMPLEMENTE RIDICULO¡”, “Quizá siguen con la comparación entre Pedri y Córdova simplemente por vender, pero debe haber formas más dignas de ganarse el pan” y “en México existen periodistas deportivos que aseguran que el mexicano es mejor que el español. Y eso que Córdova apenas lleva 1 gol este torneo, si llevara 4 ya me lo estarían comparando con Mbappe”, fueron algunos de los comentarios que se viralizaron en redes.

(Foto: Twitter/@taroparachico7)
(Foto: Twitter/@taroparachico7)

Incluso algunos analistas deportivos también pusieron en duda la afirmación de Paco de Anda. Uno de ellos fue Fernando Schwartz de Fox Sports quien ironizó el comentario y respondió con el siguiente mensaje: “Córdova como Pedri. Chicote como Cr7. Y su malteada de que sabor ?

Juan Pablo Fernández, hijo del emblemático José Ramón Fernández, también se unió a la discusión y en una publicación puso en balance lo que ha logrado el mediocampista español con el Barcelona y lo que hace Córdova en la Liga MX.

(Foto: Twitter/@ElLicenciadoA)
(Foto: Twitter/@ElLicenciadoA)

“Es una blasfemia futbolística, Pedri es top 10 del mundo hoy, fue MVP de la Eurocopa pasada, juega en la segunda mejor liga del planeta, es titular indiscutible del Barcelona y de una potencia como España, el tipo es un crack. Córdova es banca en la Liga MX”, publicó en su cuenta verificada.

Hasta el momento, los números de Córdova con Tigres reflejan su ausencia en el once titular del Piojo Herrera pues únicamente ha disputado cuatro juegos como titular y en siete juegos ha entrado de cambio. Desde que empezó el torneo a la fecha solo registra una única anotación, la cual originó todo el debate en ESPN.

SEGUIR LEYENDO: