El día que Cuauhtémoc Blanco le negó una entrevista a David Faitelson en la cara

Durante la época más tensa entre las dos personalidades, el entonces periodista de TV Azteca viajó a Europa para recibir el rechazo del histórico futbolista azulcrema

Compartir
Compartir articulo
Foto: Gettyimages.
Foto Instagram: davidfaitelson_espn
Foto: Gettyimages. Foto Instagram: davidfaitelson_espn

La rivalidad entre Cuauhtémoc Blanco y David Faitelson esconde muchos capítulos, pues aunque el famoso golpe del entonces futbolista del América se puso como la insignia del conflicto, la realidad es que existieron varios “piques” entre ambos durante la primera década del 2000.

Una de las últimas en ser reveladas la mencionó el propio Faitelson, quien platicó sobre la vez que viajó a España para intentar concretar una entrevista con El Cuau, un par de años antes del puñetazo que recibió en el Estadio Luis Pirata Fuente, pues fue cuando el futbolista militaba en el Real Valladolid de España (2000-2002).

En aquel entonces David se encontraba en las filas de TV Azteca y comenzaba a hacer mancuerna con José Ramón Fernández, algo que nunca ha sido bien recibido por el Divo de Tepito, pues solía ser uno de los principales temas por parte de distintos programas de la empresa.

David Faitelson estuvo con el Escorpión Dorado en una entrevista (Foto: Youtube/PelucheEn ElEstuche)
David Faitelson estuvo con el Escorpión Dorado en una entrevista (Foto: Youtube/PelucheEn ElEstuche)

En entrevista con el Escorpión Dorado, Faitelson platicó cómo Cuauhtémoc Blanco le negó una entrevista en la cara y le recordó que el rechazo ya se lo había dejado claro a André Marín, quien fungía como jefe de David en el 2001.

A la pregunta expresa de que si ya se llevaba bien con Cuauhtémoc, el periodista deportivo contestó:

“Abrazarnos y besarnos no, pero sí hemos tenido acercamientos, hemos tenido entrevistas. Fíjate que fui, ya algunos años (atrás) en dos mil y pico. Jugaba en España, en Valladolid y estaba en un entrenamiento en Segovia y yo me acuerdo que viajé para hacerle una entrevista: ‘Oye Cuauhtémoc, ¿podemos hacer una entrevista en el loby del hotel?’”, preguntó el conductor.

Cuauhtémoc inmediatamente replicó: “No, ya le dije a André Marín que no, que a ustedes no les voy a dar nada (Azteca Deportes)”.

André Marín, José Ramón Fernández y David Faitelson coincidieron mucho tiempo en TV Azteca (Fotos: Instagram@andremarinpuig // ESPN)
André Marín, José Ramón Fernández y David Faitelson coincidieron mucho tiempo en TV Azteca (Fotos: Instagram@andremarinpuig // ESPN)

“Oye Cuauhtémoc, pero vengo desde México nada más para hacerte la entrevista, por favor”, le pidió Faitelson, para después recibir una segunda respuesta negativa.

“Ni modo, agarré mi cámara, me la puse al hombro y nos fuimos caminando. Cuando ya íbamos bajando del lobby, de pronto escucho un chuflido. Me están chiflando desde el balcón de arriba y se asoma, otra vez con su jorobita. ‘Ven pa´' acá wey, ven pa’ acá', gritó el futbolista.

Posteriormente explicó la razón por la que considera a Cuauhtémoc Blanco como buena persona, pues en ese ejemplo le concedió la entrevista a pesar de las diferencias con su empresa y su persona.

Nada más porque vienes desde México te voy a dar la entrevista”, sentenció el comentarista deportivo. “A lo que voy es que él es un tipo de un corazón noble. Conozco gente mala en el fútbol y él no es malo, es buen tipo”, sentenció.

Cuauhtémoc Blanco se colocó como la insignia del americanismo y detractor de José Ramón Fernández y David Faitelson (Foto: Sandra Perdomo/CUARTOSCURO.COM)
Cuauhtémoc Blanco se colocó como la insignia del americanismo y detractor de José Ramón Fernández y David Faitelson (Foto: Sandra Perdomo/CUARTOSCURO.COM)

Esta fue solo una de las anécdotas que reveló el comentarista deportivo durante la plática con el Escorpión Dorado, pues entre la rivalidad que sostuvo con El Cuauh y su “odio” a Canelo Álvarez, también platicó sobre la vez que Joserra tuvo que intervenir para que no perdiera su trabajo, luego de haber recibido el despido directo de Carlos Salinas Pliego.

De igual forma profundizó sobre sus “equivocaciones” durante programas en vivo, en especial en momentos en los que la discusión se calienta de más, por lo que puso como ejemplos las peleas virales con Paco Gabriel de Anda y Ricardo Peláez, personajes que lo sacaron de quicio ya como líder de opinión en ESPN.

SEGUIR LEYENDO: