David Beckham sobre el Mundial de Qatar 2022: sus favoritos, la sorpresa y una inesperada revelación

El astro inglés es uno de los embajadores del Mundial y estará presente en el sorteo que se llevará a cabo en Doha

Compartir
Compartir articulo
David Beckham es uno de los embajadores del Mundial de Qatar 2022 (Reuters)
David Beckham es uno de los embajadores del Mundial de Qatar 2022 (Reuters)

A 24 horas para que comience el sorteo del Mundial de Qatar 2022, en donde se definirán los ocho grupos entre los que se repartirán las 32 selecciones, David Beckham, uno de los principales embajadores de la cita mundialista y tres veces participante de la Copa del Mundo, habló en una entrevista íntima con el sitio oficial de la FIFA.

El ex mediocampista y actual propietario mayoritario del Inter de Miami de la MLS, aseguró que Inglaterra podría ser uno de los candidatos a luchar por el trofeo que se entregará el 18 de diciembre en el estadio de Lusail, situado a 15 kilómetros al norte de Doha.

Sin embargo, también reconoció que existen otras selecciones que son sus favoritas para alzarse con la Copa, entre las que destacó a la selección argentina, la brasileña y la francesa, que deberá defenderla después de vencer a Croacia en el Mundial de Rusia 2018.

Beckham eligió a sus favoritos y puso a Argentina y Brasil entre ellos (Reuters)
Beckham eligió a sus favoritos y puso a Argentina y Brasil entre ellos (Reuters)

“Cuando piensas en la Copa del Mundo automáticamente hablas de Brasil, Argentina y Francia. Son todas grandes naciones que han ganado mucho”, reconoció la ex estrella del Manchester United y el Real Madrid, sobre a quiénes ve como favoritos.

Sobre Dinamarca, consideró que podría ser la revelación: “Me emociona verla jugar. Creo que podrían ser la gran sorpresa. Han tenido una buena preparación y siempre les va bastante bien en los torneos importantes”. Al mismo tiempo, aseguró que tiene muchas ganas de ver a la nación anfitriona, Qatar: “Tienen un equipo joven que lleva mucho tiempo juntos. Se conocen bien y creo que el ambiente en los estadios los animará”.

Al hablar de la selección inglesa, que recientemente alcanzó la final de la Eurocopa 2020 y cayó con Italia, Spice Boy destacó que, “mis expectativas siempre son altas. Siento que Gareth (Southgate, el técnico) ha hecho un trabajo increíble. Tenemos un equipo que ha estado junto durante bastantes años. Siento que ésta es una oportunidad real para nosotros. Llegamos en buena forma”.

Beckham aseguró que Harry Kane es clave en el plantel inglés (Reuters)
Beckham aseguró que Harry Kane es clave en el plantel inglés (Reuters)

David Beckham se vio muy implicado en la confección de esta cita mundialista de la cual es uno de los principales embajadores junto con otras figuras del ambiente futbolístico como Xavi Hernández y, en la previa al sorteo, opinó sobre ello.

“Es un gran momento y algo que siempre esperas como jugador y aficionado. Es emocionante para los jugadores saber a quién te enfrentas y para quién debes prepararte. Es un momento para que los jugadores y los fanáticos se den cuenta de que la Copa del Mundo ya casi está aquí y para que la emoción comience a crecer”, afirmó en diálogo con FIFA.

Al mismo tiempo, detalló que la cercanía entre los estadios resultará beneficiosa para todas las selecciones: “Es un gran beneficio. Lo más lejos que un equipo tendrá que viajar es de 40 a 45 minutos en autobús. En los Mundiales en los que jugué, podía tardar dos o tres días en recuperarme del partido y de los viajes. Para un jugador, Qatar ofrece la configuración perfecta”.

Finalmente, el ex mediocampista británico sorprendió al anunciar que se siente en condiciones de seguir jugando pese a haberse retirado en 2013. “Tengo 46 años, pero todavía siento que puedo ponerme los botines y jugar una Copa del Mundo. Incluso a mi edad, que no es vieja, todavía siento que podría jugar en la Premier League o La Liga o para Inglaterra. Cuando entro en un estadio siempre quiero ponerme los botines”.

SEGUIR LEYENDO