Video: así fue la goleada de Necaxa sobre los Pumas en la Liga MX

Los Rayos de Jaime Lozano fueron contundentes en su visita a los de Andrés Lillini; Rodrigo Aguirre y Alan Medina anotaron tres goles que los catapultaron en la tabla general

Compartir
Compartir articulo
El ímpetu ofensivo que impulsó Jaime Lozano provocó que sus jugadores se fueran al frente del marcador cuando aprovecharon un error en la zaga de los Pumas

El ímpetu y entrega que los Pumas de la Universidad Nacional demostraron a media semana en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, cuando remontaron un marcador adverso contra Montreal, no fue suficiente. Los Rayos de Necaxa, dirigidos por Jaime Lozano, viajaron a la capital del país para llevarse las tres unidades de la jornada 11, aunque lo consiguieron con una goleada sobre el equipo dirigido por Andrés Lillini.

Motivados por la hazaña en la Liga de Campeones de la Concacaf, los pocos aficionados del cuadro universitario alentaron desde el principio a sus jugadores. Aunque la estadística lució pareja para ambos bandos, los locales lucieron como amplios favoritos debido a su despliegue ofensivo en el último encuentro. Sin embargo, los de Jimmy Lozano saltaron a la cancha con la consigna de aventajar casi desde el pitazo inicial.

La presión de los Rayos fue notoria desde los primeros instantes. Cuando Alan Mozo intentó salir por su banda, perdió un balón determinante en su zona defensiva. Dieter Villalpando complementó la labor de recuperación y se lanzó al contragolpe. Su carrera no logró extenderse durante varios metros debido a la presencia defensiva de los jugadores, por lo que cedió un balón filtrado.

Gracias a la imprecisión en la defensa universitaria los pupilos de Jaime Lozano materializaron un ataque por la banda para aumentar la ventaja a tres goles por cero.

Alan Medina corrió desde la banda contraria hacia el centro y superó la marca de su rival. Antes de llegar a los linderos del área grande, adelantó el esférico para eludir el achique de Alfredo Talavera. Aunque pareció que su contacto fue demasiado largo, alcanzó a rescatar el balón antes de la línea final y remató con la parte interna para marcar el primer tanto del encuentro. Al minuto 19 se coreó un gol por segunda vez, pues cuatro minutos antes la juez de línea anuló una diana en favor de los Pumas.

La anotación desconcertó a los auriazules, pues los ataques necaxistas continuaron. Al minuto 25, cuando los Rayos generaron peligro en el área a través del defensor Idekel Domínguez, Favio Álvarez provocó una falta en el área que el árbitro marcó como penal. El encargado de ejecutar la anotación fue Rodrigo Aguirre quien, a pesar de la presión que recibió de parte de Alfredo Talavera, ejecutó un potente disparo al poste derecho que cruzó la línea de gol.

Con las dos anotaciones en menos de diez minutos, la motivación cambió de bando. Los Rayos no dejaron de atacar para acrecentar la ventaja, pero el experimentado Alfredo Talavera apareció con determinación para evitar que su equipo cayera en mayor desventaja. Gracias al arquero las acciones se fueron al descanso de medio tiempo sin mayor movimiento en el marcador.

Rodrigo Aguirre fue autor de dos anotaciones en la goleada sobre los Pumas de la Universidad Nacional (Foto: Twitter/@ClubNecaxa)
Rodrigo Aguirre fue autor de dos anotaciones en la goleada sobre los Pumas de la Universidad Nacional (Foto: Twitter/@ClubNecaxa)

Para la segunda mitad, la estrategia de Jaime Lozano continuó siendo agresiva, de tal forma que consiguieron aumentar la ventaja a tres goles contra todo pronóstico de los presentes en la Ciudad Universitaria. Los dos hombres que se manifestaron en la pizarra durante las ocasiones anteriores volvieron a hacerlo cuando el cronómetro marcó el minuto 61.

Alan Medina realizó un desborde a lo largo de la banda derecha y tuvo tiempo suficiente para enviar un centro cerca de la zona del tiro de esquina. Cuatro defensas auriazules esperaron para rechazar el servicio, pero a pesar de ser mayoría, Rodrigo Aguirre superó a todos sus marcadores. El delantero se alzó en el área chica para ejecutar un sólido remate de cabeza que superó con creces las habilidades de Talavera.

Con tres goles en su contra, los Pumas descontaron al minuto 69 gracias a Diogo de Oliveira, pero la pizarra no se movió más. Con la estadística, los Rayos subieron al octavo peldaño con 14 unidades, mientras que los de Lillini cayeron hasta el último lugar de la zona de repechaje, de manera momentánea, con 11 puntos.

SEGUIR LEYENDO: